Página de inicio » Suplemento Deportivo » Vanessa irá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015
En la preliminar, Vanessa Vásquez compitió contra Verónica Martínez. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Vanessa irá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Superando con solvencia técnica y puntaje a Verónica Martínez y Wendy Marroquín, medicine la taekwondista Vanessa Vásquez ganó el sábado, for sale en el Palacio de los Deportes, and la wild card en los -57 kilos otorgada por la PATU a El Salvador para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

De punta a punta, con sangre fría y depurada técnica, Vanessa, de la Escuela Cheeta´s, dominó a sus dos rivales de la Escuela Leones, asestándoles contundentes y certeras patadas que, instantáneamente, sumaron puntos a su favor, los cuales eran registrados en las pantallas conectadas a los petos electrónicos.

Al final, y despejando toda duda, Vásquez derrotó 13-1 a Verónica y 11-1 a Wendy. En el transcurso de ambos combates, el entrenador de estas peleadoras (Carlos Leo Ruano) pidió descontar puntos a Vanessa y otorgarlos a sus alumnas, razón por la cual las peleas fueron congeladas momentáneamente para las consultas del caso entre los jueces, pero las peticiones no prosperaron.

Por Verónica y Wendy hay que resaltar su valentía, resistencia hasta el final ante una rival del peso y rodaje como Vanessa. Y, aunque hubo caídas, las dos volvieron al refuego de patadas, hicieron su máximo esfuerzo durante los tres rounds, pero no lograron contener los impactos y ventajas de Vanessa.

Reacciones

Tras finalizar la eliminatoria, las reacciones comenzaron a rodar y Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), algunos atletas y entrenadores dieron sus valoraciones.

“Vanessa ganó bien y no había dónde perderse, porque impuso su experiencia y, además, la calidad”, expresó el titular del INDES.

Para el asesor de Vanessa, su hermano Byron Vásquez, la atleta demostró su experiencia al desarrollar dos peleas estratégicas “cumpliendo al pie de la letra las indicaciones previamente acordadas”.

Por su parte, Vásquez dijo que, durante las peleas, se mantuvo concentrada para no ser sorprendida por dos rivales que dieron lo mejor por quedarse con la tarjeta de invitación.

Su principal rival, Wendy Marroquín, calificó de bueno el combate y aseguró que le gustó porque se disfrutó. De paso, felicitó a Vanessa.

Finalmente, Leo Ruano, entrenador de Verónica y Wendy, se declaró bastante satisfecho con el trabajo de sus alumnas, pero consideró que la falta del recurso del video replay no permitió constatar sus argumentos reglamentarios. Sin embargo, aceptó la superioridad de Vanessa y pidió cerrar filas para apoyarla en la misión que se le viene.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …