Página de inicio » Nacionales » VAMOS pedirá nulidad de elección por múltiples anomalías

VAMOS pedirá nulidad de elección por múltiples anomalías

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Luego de denunciar docenas de irregularidades en el proceso de escrutinio, el TSE informó preliminarmente como estarían asignados los 60 curules. El partido VAMOS, quien se habría llevado un curul, pedirá la nulidad de la elección presidencial.

VAMOS anunció que presentarán el recurso de nulidad de la elección; «porque, aunque hemos tenido representación en la Asamblea Legislativa, no se trata de lo que nos conviene a nosotros, no somos ese tipo de políticos», comentó Claudia Ortiz.

Según dijo Ortiz, “la coherencia demanda exigir los derechos políticos de la ciudadanía que fueron gravemente vulnerados en este proceso electoral, donde no se ha respetado la verdad material de la voluntad popular”.

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, también anunció que interpondrán un recurso de nulidad. “Sí, NULIDAD. Ya recopilamos todas las inconsistencias. pendientes de las próximas horas, esto no lo haremos solos”, publicó a través de su cuenta de X (Ex Twitter).

Hasta el cierre de esta nota, las mesas de escrutinio procesaban 47 paquetes electorales que faltaban; sin embargo, los resultados, según señaló uno de los magistrados durante el transcurso de la jornada, no cambiarían los resultados dados a conocer en su portal web.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …