Página de inicio » Nacionales » Vamos en busca de “rescatar la democracia y la institucionalidad del país”: Vamos
El partido Vamos brinda conferencia de prensa para anunciar nuevas autoridades en su dirigencia. Foto:Diario Co Latino / Cortesía. 

Vamos en busca de “rescatar la democracia y la institucionalidad del país”: Vamos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El partido de oposición, Vamos, presentó este lunes las nuevas incorporaciones en su dirigencia con el objetivo de “rescatar la democracia y la institucional democrática del país”, ya que El Salvador atraviesa un “momento crítico”.

Según comentó el partido, en la breve historia democrática de El Salvador los ciudadanos han esperado por mejores opciones políticas en quienes depositar su confianza; por tal, hace 5 años, “con una profunda convicción democrática” se fundó el partido Vamos para ser “un modelo de participación política, basada en la integridad, la dignidad humana, el respeto a los derechos de la gente, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Según agregaron, como partido político están conscientes del rol que les corresponde en este “momento crítico” para la democracia, el cual, van a asumirlo. En consecuencia, este lunes, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) nombró director nacional a Ramón Rivera, quien es uno de los fundadores del partido y tiene trayectoria en el área social. Ha sido miembro activo de ocho organizaciones.

Como director nacional de Vamos trabajará en “planificar, gestionar y coordinar las actividades a nivel político con sectores empresariales y sociales”. Las primeras palabras de Rivera frente a los medios fue que asume dicho cargo “consciente de la enorme responsabilidad que conlleva no solamente para Vamos, sino que para el país entero”.

“El reto que apenas iniciamos es rescatar la democracia y la institucional democrática del país, que conlleve a un mejor El Salvador donde podamos dignificar la política y donde podamos hacer del ciudadano, el centro de la actividad política”, comentó Rivera.

Además, se nombró a Beatriz Orellana como nueva oficial de Transparencia. Orellana es miembro activo del partido desde el año 2020; es abogada especializada en derecho electoral, corporativo y administrativo, con estudios en materia política y transparencia.

“Estamos dialogando con diferentes sectores de la sociedad sobre cómo se debe formar un proyecto de participación política para 2024, un proyecto de constante diálogo pues en nuestro partido, los ciudadanos están primero que los líderes políticos”, dijo el partido por medio de un comunicado oficial.

El instituto político dijo que enfrentan una nueva etapa de la historia, “con más retos y peligros que antes, pero sabremos estar a la altura”.

Sobre la prórroga al régimen de excepción, el ahora director nacional de Vamos, Ramón Rivera, expresó que durante la implementación de esta medida, han visto arbitrariedad en las capturas de gente inocente, de un estado sin derecho, sin presunción de inocencia, sin independencia y sin el debido proceso.

“Es de conocimiento público que en este periodo de régimen de excepción no solamente criminales han sido capturados, sino también inocentes que han sido golpeados y acusados falsamente por el Estado; capturados en sus casas, de camino a sus estudios o saliendo de sus trabajos”, comentó Rivera.

Agregó que con la implementación del régimen de excepción ha fortalecido la estigmatización de la población que vive en las zonas más vulnerables “y a pesar de los hechos que lo prueban, el decreto fue prorrogado por los diputados del oficialismo y sus aliados, por ello, es necesario cuestionar dónde están los resultados del Plan Control Territorial”.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …