Página de inicio » Nacionales » “Vamos a rectificar y vamos a cambiar muchas cosas”: Sánchez Cerén
Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto a la Primera Dama Margarita de Sánchez, reciben en el programa Casa Abierta a los distintos sectores involucrados con el Programa Nacional de Alfabetización. Foto Diario Co Latino.

“Vamos a rectificar y vamos a cambiar muchas cosas”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

Luego de las elecciones del 4 de marzo y de cara a su último año al frente al Ejecutivo, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén afirmó que “mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorales y vamos a rectificar”.

“Tomamos con mucha humildad los resultados de las elecciones, vamos a tomar las medidas necesarias y cambiar muchas cosas”, señaló el Mandatario en el Programa Casa Abierta que recibió a voluntarios y maestros del Programa Nacional de Alfabetización.

Explicó que mañana martes van a realizar una reunión con el Consejo de Ministros para evaluar los cambios pertinentes. Aunque, Sánchez Cerén advirtió que “ningún ministro, ningún viceministro, está aferrado a su cargo, pero lo más importante que la población sienta que ese cambio es una realidad y no un ofrecimiento”.

Tras la abrumadora derrota electoral del FMLN muchos han señalado como responsables no solo a la dirección del partido, sino también al gobierno, por algunas decisiones impopulares y la falta de una acertada estrategia comunicativa.

Santificación de Romero

Asimismo, Sánchez Cerén reiteró su alegría por la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, quien ilumina el camino del país y es un referente de la justicia social y la solidaridad con los más pobres.

“Estamos comprometidos, comprometido todo el país, a seguir su obra por la justicia social, a seguir su obra solidaria con los más pobres y con los más humildes y a encontrar la paz”, dijo.

Añadió que si bien la nación salvadoreña tiene grandes desafíos por delante, Monseñor Romero “nos ilumina el camino” y su canonización es “alegría para todo el pueblo”.

Derechos Humanos

El Estadista también detalló el trabajo de su gobierno por reforzar el cumplimiento de los derechos humanos a través de las funciones que la comisionada presidencial María Silvia Guillén realizará en coordinación con las instituciones nacionales y a nivel internacional. “Todos conocemos la labor de Silvia Guillén alrededor de los derechos humanos. Nosotros estamos comprometidos como gobierno en ser defensores de los derechos humanos y garantizar los derechos humanos de las personas”, recalcó en su discurso.

Añadió que esta semana habrá en Ginebra una reunión en la que se brindará un informe sobre los derechos humanos en El Salvador y la comisionada tiene como primera misión conocer esa información.

“Se va a abordar el tema del aborto, no es posible que en El Salvador se penalice y muchas mujeres estén encarceladas por el tema del aborto, eso no se ve bien en el mundo”, criticó el Mandatario, quien a la vez pidió abordar este tema de manera conjunta con el Órgano Judicial para realizar reformas.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …