web analytics
Página de inicio » Nacionales » Validan boletos para retorno de salvadoreños

Validan boletos para retorno de salvadoreños

@DiarioCoLatino

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, informó que llegaron a un acuerdo con las aerolíneas, para validar los boletos de todos los salvadoreños que no lograron retornar al país, debido a la pandemia de COVID-19. Se acordó iniciar el proceso ordenado para repatriar a los compatriotas en las distintas ciudades de América del Norte y Sudamérica, sin vulnerar el sistema y cuidando la integridad de cada uno.

“Están dispuestos a reconocer los boletos que tenían de regreso nuestros compatriotas, es una gran noticia y estoy segura que este mecanismo va a fluir más rápido de lo que todos pensamos. La prioridad es que todos retornen, rápido, seguro y en las mejores condiciones de salud”, sostuvo la canciller de la República.

Detalló que hay un registro de 2,890 salvadoreños quienes se encuentran en 80 países, y de los cuales 1,200 están en extrema vulnerabilidad, este día arribará al país salvadoreños procedentes de Costa Rica, el quinto grupo repatriado desde que inició la cuarentena domiciliar por la pandemia del COVID-19, el pasado 21 de marzo. En los últimos días, retornaron al país en un primer vuelo aéreo, salvadoreños que se encontraban en Belice, Honduras, Guatemala y Panamá.

Ver también

Chubascos y tormentas por influencia de vaguada troposférica y paso de onda tropical

@DiarioCoLatino El cielo nublado en las primeras horas de la mañana con chubascos dispersos por …