Página de inicio » Suplemento Deportivo » Valentina Cruz consigue doble coronación en el Tenis ITF U-18
La tenista salvadoreña Sandra Valentina Cruz Bonilla se apuntó el fin de semana una inédita doble coronación en la Copa El Salvador Grado III categoría U-18. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Valentina Cruz consigue doble coronación en el Tenis ITF U-18

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La tenista salvadoreña Sandra Valentina Cruz Bonilla se apuntó el fin de semana una inédita doble coronación en la Copa El Salvador Grado III categoría U-18, que forma parte del Circuito Juvenil de la ITF.

El primer título de Valentina Cruz llegó en la modalidad individual, tras superar 6-3 y 6-3 a la guatemalteca Daniela Gálvez. En su ruta a la final, la tenista cuscatleca se apuntó tres victorias y eso le permitió llegar con los ánimos por las nubes a la disputa del título.

La segunda coronación de Valentina Cruz fue en la modalidad dobles, en la que hizo pareja con la brasileña Fernanda Menezes.

Cruz y Menezes tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse en “match tie-breack” 7-5, 1-6 y 10-7 al dúo guatemalteco integrado por Daniela Gálvez y María Coronado.

Con sus dos títulos en la Copa El Salvador y su reciente participación en los Juegos Barranquilla 2018, Valentina Cruz se confirma como una carta real del tenis salvadoreño y quien podría sacar la cara por el país dentro de unos años. La Copa El Salvador Grado III se desarrolló en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot y contó con la participación de tenistas de alto nivel, provenientes de Estados Unidos, México, Brasil, India, Dominicana y Centroamérica.

Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, expresó sus felicitaciones a Cruz desde Nueva York, Estados Unidos, en donde el fin de semana recibió, junto a su hermano Marcelo Arévalo, un reconocimiento a su trayectoria deportiva por parte del Comité Cívico Salvadoreño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …