Página de inicio » Nacionales » Vacuna para COVID-19 tendrá costo de movilización

Vacuna para COVID-19 tendrá costo de movilización

Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó esta mañana que «existe un costo para el acceso a la vacuna a nivel internacional y debemos comprender que existen mecanismo para movilizar la vacuna que representan gastos».
Asimismo, el funcionario agregó que «si bien es cierto tenemos un acceso gratuito a la vacuna, también existen ciertas acciones o pagos administrativos que deben cumplirse en el tema de traslado y todo eso».

El gobierno de El Salvador llegó a un acuerdo con AstraZeneca para comprar 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica y la Universidad de Oxford, informó el presidente Nayib Bukele.

Se tiene previsto que la vacuna esté disponible para los salvadoreños a partir de la primera mitad de 2021, en caso de que resulten con éxito los ensayos clínicos en curso y sujeto a las agencias regulatorias correspondientes, de acuerdo con un comunicado de prensa de AstraZeneca, con sede en Cambridge, Reino Unido.

AstraZeneca anunció los resultados generales de un análisis provisional de ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, llamada AZD1222, realizados en Gran Bretaña y Brasil. Los datos mostraron que la vacuna fue altamente efectiva para prevenir la infección.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …