Página de inicio » Nacionales » Casos de niños de 0 a 5 años con COVID-19 llega a 506

Casos de niños de 0 a 5 años con COVID-19 llega a 506

Yaneth Estrada

@caricheop

Este viernes 4 de diciembre, el Ministerio de Salud (MINSAL) reportó 506 niños en edades de 0 a 5 años contagiados de COVID-19  y 1,173 casos en edades de 10 a 19 años. En total, El Salvador reportó 39,718 casos confirmados, con 1,142 fallecidos.

Aunque pocos niños se han enfermado con COVID-19 en comparación con los adultos, los niños pueden ser infectados por el virus que causa la COVID-19, pueden enfermarse y pueden propagar el virus que causa la COVID-19 a otras personas. Los niños, al igual que los adultos que tienen COVID-19 pero no presentan síntomas («asintomáticos»), igualmente pueden propagar el virus a otras personas.

Especialistas señalan que la mayoría de los niños con COVID-19 tienen síntomas leves o no han presentado síntomas en absoluto. Sin embargo, ciertos niños pueden enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Podrían necesitar hospitalización, cuidados intensivos o asistencia mecánica que los ayude a respirar (respirador). En casos poco frecuentes, incluso podrían morir.

En este sentido, las autoridades instan a los padres, a mantener la aplicación de medidas preventivas como lavado de manos, uso de mascarilla, evitar contacto directo con las personas, aglomeraciones y, en caso de presentar síntomas, acudir a un centro médico.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …