Página de inicio » Mundo » Vacuna contra COVID-19 debe ser un “bien público mundial”, dicen autoridades francesas

Vacuna contra COVID-19 debe ser un “bien público mundial”, dicen autoridades francesas

PARIS/Xinhua

Las autoridades francesas enfatizaron ayer que la vacuna contra la COVID-19 debe ser “un bien público mundial” y que es inaceptable que el gigante farmacéutico francés, Sanofi, atienda primero a Estados Unidos si puede suministrar tal vacuna en el futuro.    

El director general de Sanofi, Paul Hudson, citado por medios estadounidense el miércoles, dijo que “el gobierno de Estados Unidos tiene derecho a realizar el pedido anticipado más grande porque ha invertido en asumir el riesgo”.    

Un funcionario del Palacio del Elíseo dijo a los medios franceses que “la declaración del director de Sanofi disgustó al presidente de la república porque la vacuna debe ser un bien público mundial. La vacuna debe estar disponible para todos al mismo tiempo”.    

“Una vacuna contra la COVID-19  debe ser un bien público para el mundo. El acceso equitativo de todos a la vacuna contra el virus no es negociable”, dijo en Twitter el primer ministro francés Edouard Philippe.    El primer ministro agregó que el presidente de Sanofi, Serge Weinberg, “le dio todas las garantías” con respecto a la distribución en Francia de cualquier posible vacuna de Sanofi.    

Sanofi se encuentra entre decenas de farmacéuticas que están trabajando actualmente en proyectos de vacunas contra la COVID-19. Uno de sus proyectos incluye una asociación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés), una oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para preparación y respuesta.    Olivier Bogillot, jefe de la división francesa de Sanofi, dijo a la televisión BFM que “el objetivo es tener esta vacuna disponible para Estados Unidos y también para Francia y Europa al mismo tiempo”.    

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …