Página de inicio » Nacionales » Ministra de salud supervisa manipulación de alimentos
Violeta Menjivar, Ministra de Salud, supervisó la correcta manipulación de los alimentos en los lugares turíticos.

Ministra de salud supervisa manipulación de alimentos

Oscar López
@OscarCoLatino

La ministra de Salud, physician Violeta Menjívar, supervisó la manipulación y comercialización de alimentos en la zona del malecón en el puerto de La Libertad, la cual es una de las zonas más visitadas por los veraneantes.
Reportes del Ministerio de Salud (MINSAL) indican que en la zona del puerto de La Libertad la institución capacitó a 889 personas en la correcta manipulación de alimentos
Para las autoridades de Salud , es importante que tanto comerciantes como veraneantes manipulen de forma correcta los alimentos, ya que esta es la mejor manera de prevenir enfermedades gastrointestinales, entre ellas la diarrea.
Hasta la fecha, en comparación con los datos de 2014, Salud reporta un incremento del 29 % de consultas por diarrea, los casos confirmados totalizan dos mil 538.
Por lo cual, las autoridades del MINSAL instaron a la población a acatar las medidas de higiene, entre ellas el lavado constante de manos, la correcta preparación y mantener tapados los alimentos.
Salud afirmó que lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño reduce en 50 % las probabilidades de padecer diarrea.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …