Página de inicio » Nacionales » UTE entrega versiones de Ley en braille
Personas no videntes pertenecientes a la Casa de la Cultura del Ciego, con apoyo de la UTE y el PNUD, presentan y entregan materiales inclusivos sobre derechos de las mujeres en versión del Método Braille, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

UTE entrega versiones de Ley en braille

Lissette Santamaría
@lissantamariaa

En conmemoración del día internacional de mujer la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE), del Sector Justicia y financiada por el PNUD entregaron documentos de leyes en versión braille.

Facilitando el acceso a la justicia para todas las mujeres con discapacidad visual o auditiva crearon versiones en braille de la Constitución de la República, Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), y Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de Discriminación contra las Mujeres (LIE) elaborados por la Casa de la Cultura del Ciego.

Asimismo, cuatro videos tutoriales sobre los tipos de violencia contra la mujer, y las formas de denunciar producido con cuatro personas sordas y la intérprete del PGR trasladaron toda la información al lenguaje de señas.

“Espero que estos materiales sean de aprovechados por las mujeres y la población con discapacidad, para exigir el cumplimiento de sus derechos y atención digna y exclusiva por parte de nuestras instituciones”, expresó Kenia de Palacios, Directora General de la UTE.

Todo esto forma parte de la estrategia de divulgación inclusiva, que la UTE implementa desde hace algunos años.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …