Página de inicio » Nacionales » Usuarios de transporte colectivo beneficiados con nueva flota de autobuses

Usuarios de transporte colectivo beneficiados con nueva flota de autobuses

William Siliézar
@DiarioCoLatino

A partir de hoy, los usuarios del trasporte colectivo de las ciudades de San Salvador, Ilopango, Mejicanos y Chalatenango harán uso de las nuevas unidades de transporte que fueron entregadas en el marco del Plan de Modernización del Sector Transporte.

Las unidades de transporte entregadas en 2016 sustituirán a los buses año 96 y 97, que todavía circulan en la capital y brindan servicio a los pasajeros de dichos municipios.

En total, son doce los autobuses y dos microbuses que forman parte de la nueva flota, de los cuales ocho corresponden a la ruta 125 que hace su recorrido de Chalatenango hasta San Salvador y dos son para la ruta 29, que circula entre en el municipio de Ilopango y el centro de la capital. Además, los usuarios del transporte colectivo del municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, también podrán incorporarse a la modernización, especialmente, los habitantes de la zona de San Ramón donde la ruta 23 empieza su recorrido hasta llegar a San Salvador, la cual recibió dos microbuses con capacidad de 40 pasajeros.

Las unidades de transporte, Mercedes Benz, cuentan con aire acondicionado, componentes de acceso universal, cámaras de video vigilancia en tiempo real y sistema GPS, asimismo rampas para atender personas con discapacidad. Los autobuses tienen una capacidad de transportar, aproximadamente, 54 pasajeros. Respecto a la cuota del pasaje, William Cáceres, presidente de FECOATRANS, declaró que se está considerando un leve incremento en el pago del servicio, ya que será categorizado como exclusivo debido a las características que presentan las unidades. Por otra parte, Cáceres agradeció al Gobierno de El Salvador, que a través del Viceministerio de Transporte (VMT), está apoyando la iniciativa de mejorar los servicios en el transporte colectivo. Esta es la octava entrega de flotas de autobuses y microbuses que se realiza, que pretende implementar la modernización del transporte colectivo para mejorar las condiciones del servicio a los usuario, y de igual manera, para generar mayor seguridad.

La adquisición de la flota se realizó con una inversión proveniente de un préstamo hecho en el Banco Hipotecario que tiene una línea especial para el sector transporte.

Hasta la fecha, se han renovado un total de 299 unidades de transporte colectivo entre autobuses y microbuses.

Ver también

Organizaciones invitan a marchar este 1 de mayo

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Organizaciones sociales y sindicales se concentraron la mañana de este lunes en …