Página de inicio » Deportes » Uruguay no quiere fallar ante Portugal

Uruguay no quiere fallar ante Portugal

Nizhni Nóvgorod/Rusia/AFP

Con una delantera de temer, una muralla defensiva y un mediocampo que va de menos a más, Uruguay tiene motivos para soñar en Rusia. No obstante, Cristiano Ronaldo tiene otros planes y un error de los sudamericanos podría ser suficiente para decir adiós.

Ronaldo, João Mario y compañía saldrán agazapados y con el reto de quebrar la barrera defensiva del equipo sudamericano, un hito que Egipto, Arabia Saudí y Rusia no consiguieron.

Si CR7, Edinson Cavani y Luis Suárez están en la zona, el duelo puede transformarse en un espectáculo excelso.

Más allá de los nombres, ambos equipos tienen dos bancos técnicos fuertes que apuestan a que la táctica saque brillo a sus figuras y frene la pericia del rival.

Fernando Santos llevó a la gloria a Portugal ganando la Copa de Europa en 2016 y Oscar Tabárez suma más de 12 años consecutivos al frente de la Celeste, cuatro mundiales, una corona en la Copa América de Argentina-2011 y un cuarto puesto en Sudáfrica-2010.

Pero el Mundial Rusia 2018 ha demostrado ser un hueso duro de roer para la élite del fútbol, Alemania con corona mundial a estrenar duró un suspiro y otras potencias como Argentina pasaron con lo justo.

Capitaneados por Diego Godín y con un experimentado Fernando Muslera en el arco, los charrúas son el único equipo en la Copa del Mundo que aún no recibió goles.

Coates jugó ante Rusia ocupando el lugar que dejó José María Giménez. Josema que junto a Godín arma un dúo dinámico defensivo en el Atlético Madrid y en la selección de su país, se recupera y el cuerpo médico es “optimista” sobre su inclusión en el plantel a disposición para enfrentar a los lusos.

El centro del campo uruguayo es el único sector del equipo que no se recita de memoria. Ante el dueño de casa en el partido final del Grupo A, Tabárez vislumbró la solución.

Diego Laxalt, Nahitán Nandez, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Vecino, entregaron la mejor versión del medio uruguayo en lo que va de Rusia, pero aún queda mucho por mejorar.

Con delanteros temibles en el campo, las jugada de pelota quieta y las salidas rápidas serán un suplicio para ambas defensas. En tres partidos, Uruguay suma 5 tantos, uno en contra de Rusia, al igual que Portugal, cuatro de los goles anotados por Cristiano.

Cada tiro libre cerca del área provocará severas taquicardias en los fanáticos, al igual que las corridas de João Mario, Cavani y todo aquél que encuentre una grieta defensiva.

En los arcos, Muslera y Rui Patricio se frotan las manos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …