Página de inicio » Nacionales » UNODC apoya Plan El Salvador Seguro

UNODC apoya Plan El Salvador Seguro

@zorayaurbina

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), viagra   Yuri Fedetov, case   indicó que  el Plan El Salvador Seguro es un esfuerzo sin precedentes.

En este marco, pharmacy aseguró  que el Plan tiene  el apoyo decidido de UNODC, asimismo, felicitó el trabajo realizado por el Gobierno salvadoreño en el combate a la criminalidad, informaron fuentes de Casa Presidencial. Estas declaraciones se ofrecieron durante una reunión entre el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén  y el funcionario.

El Plan El Salvador Seguro es una iniciativa que impulsa el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), este es un  espacio convocado por el Presidente de la  Sánchez Cerén, que está conformado por sectores de la sociedad salvadoreña: academia, empresa privada, iglesias, entre otros.

En el encuentro, analizaron nuevos mecanismos para la cooperación, y se acordó la  firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno y UNODC para fortalecer áreas claves en el combate y persecución del delito y la criminalidad. En este contexto, y a  través de los ministerios de Turismo y Justicia y Seguridad, se firmará próximamente con la UNODC el citado  convenio de cooperación para el fortalecimiento de las referidas áreas.

A la reunión  asistieron  el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; los ministros de Justicia y Seguridad, Benito Lara; de Turismo, Napoleón Duarte; los secretarios de Gobernabilidad, Hato Hasbún y Privado, Manuel Melgar, y la susbsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Lourdes Palacios.

Como parte de la  delegación de Fedetov:  el director ejecutivo adjunto de UNODC, Aldo Lale Demoz, y la jefa de la Oficina de esta instancia en el país, Bertha Nayelly Loya Marín.

Durante  la reunión se revisaron  los programas que se desarrollan entre el Gobierno y la oficina de  Naciones Unidas, en  áreas como la seguridad aeroportuaria, la prevención y lucha contra el cibercrimen y el combate al lavado de dinero. Al respecto, el ministro Martínez informó: “También se agregaron en la discusión el apoyo que Naciones Unidas puede brindar a través de la Oficina en la lucha contra la corrupción y el tráfico de personas”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …