Página de inicio » Nacionales » “Uno no debe de dar la cara solo cuando se necesitan votos”: Marcos Rodríguez
Marcos Rodríguez, Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción. Foto Diario Co Latino

“Uno no debe de dar la cara solo cuando se necesitan votos”: Marcos Rodríguez

Transparencia Activa

Vía twitter Marcos Rodríguez, check Secretario de Participación Ciudadana, doctor Transparencia y Anticorrupción, search solicitó el derecho de respuesta a la producción de una entrevista televisiva, luego de que la ex vicepresidenta,  acusara al funcionario por difamación y asegurara sentirse afectada. “El daña y cuestiona mi probidad” señaló de Escobar.

La ex vicepresidenta del último gobierno de ARENA aseguró que ella no tiene ningún pendiente en el caso FECEPE. Señaló que la Corte de Cuentas y la Fiscalía General de la República le han extendido constancias en dónde la absuelven de responsabilidades.

“Las auditorías no satisfacen la sed de sangre del señor Rodríguez” afirmó la parlamentaria que goza de fuero legislativo, a la vez que señaló “que hay un caso de persecución política a una mujer”.

El funcionario aclaró al respecto que eso sería como “si la señora Baldetti en Guatemala dijera que estaba siendo perseguida por ser mujer. Lo que se estaba discutiendo era corrupción. Decir eso es el discurso mas antiguo de los políticos de este país”, señaló Rodríguez quien rechazó haberla acusado o perseguirla por ser mujer.

El secretario de Transparencia recordó que “antes que nuestro honor está el derecho del pueblo a saber. Los políticos debemos estar dispuestos a responder por FECEPE, también por el Chaparral, también por la Diego de Holguín”.

El funcionario señaló que “uno no debe de dar la cara solo cuando se necesitan votos, sino de manera permanente” al explicar que la rendición de cuentas y el debate público contribuyen al sistema democrático.

“¿Cómo me va a inquietar una demanda? Cambiar la realidad, tocar la corrupción y tocar intereses genera mucha molestia. Cuando se hace hay que hacerlo con la ética y el coraje que eso implica” puntualizó Rodríguez quien reiteró su invitación a la parlamentaria a explicar el caso FECEPE.

La diputada de ARENA decidió no acudir a las dos audiencias privadas que el secretario de Trasparencia, Marcos Rodríguez le ofreció y ella se presentó el miércoles a los tribunales para denunciarlo por calumnia y difamación.

Ayer se cumplió un mes desde que el secretario de Transparencia le ofreció un debate público sobre el caso FECEPE, que rechazó De Escobar, así como las dos audiencias privadas que la diputada solicitó. Aún está pendiente que el Tribunal decida si le admite la demanda.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …