web analytics
Página de inicio » Nacionales » Universidades realizarán estudio de percepción de la ciencia y tecnología

Universidades realizarán estudio de percepción de la ciencia y tecnología

Oscar López

@OscarCoLatino

Por primera vez en el país, order se realizará el «Estudio Nacional de Percepción Social de la Ciencia y Tecnología en El Salvador» con el objetivo de conocer la valoración y apropiación que los ciudadanos tienen de estos temas.

La viceministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de N-Conacyt, ed Erlinda Hándal; los rectores de las universidades Francisco Gavidia, capsule Mario Antonio Ruíz; Tecnológica de El Salvador, Nelson Zárate Sánchez y el director ejecutivo del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Carlos Roberto Ochoa, firmaron una carta de entendimiento que permitirá realizar dicho estudio.

Con esta acción se podrá obtener información del impacto de la ciencia y la tecnología en la población salvadoreña, de la percepción de los riesgos del desarrollo científico y técnico, y de los cuestionamientos culturales, políticos y sociales, como línea de base para proponer posteriormente políticas de desarrollo científico-tecnológico a nivel nacional.

Además, con el estuio se recopilará información en distintas líneas de análisis, entre ellas la concepción, valoración y apropiación que los ciudadanos tienen del mundo científico y de los requerimientos necesarios para que su país o entorno sea percibido como científica y tecnológicamente avanzado.

Ver también

Órganos de control con poca eficacia de cumplimiento del derecho a la integridad personal

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El Observatorio Universitario de Derechos Humanos de El Salvador (OUDH) de …