Página de inicio » Nacionales » Universidad de El Salvador entrega reconocimiento a secretaria de Inclusión Social
Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, recibe reconocimiento de los estudiantes del Departamento de Ciencias y Humanidades de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (UES). Foto Diario Co Latino.

Universidad de El Salvador entrega reconocimiento a secretaria de Inclusión Social

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social (SIS), recibió de manos de estudiantes del Departamento de Ciencias y Humanidades de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (UES) una placa de reconocimiento por su destacada labor y trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer salvadoreña.

La distinción entregada por el Centro de Estudios Superiores evaluó el trabajo de la funcionaria desde el proyecto social “Ciudad Mujer”, que se constituye en atención integral y alfabetización en derechos humanos de la población más numerosa del país.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó en el campus de la Facultad Multidisciplinaria en la ciudad de San Miguel, en el marco del Congreso Educativo 2017, donde la funcionaria fue integrante del panel, con la ponencia “Desafíos de la formación docente en el desarrollo de habilidades de práctica inclusiva”.

En su intervención, Vanda Pignato invitó al cuerpo estudiantil a conocer, de primera mano, el enfoque real de las buenas prácticas inclusivas, el análisis de los desafíos de la formación docente, respecto al desarrollo de habilidades que fortalezcan el proceso de la práctica, e inclusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, la secretaria Pignato sugirió a los estudiantes y cuerpo docente fomentar el respeto a las mujeres dentro del campus universitario y denunciar todo tipo de agresión o acoso sexual contra las estudiantes universitarias o mujeres que laboran en la administración.

“No podemos permitir que dentro de las instalaciones de la Universidad de El Salvador ocurran casos de acoso sexual o de otras agresiones en contra de las jóvenes. Debemos denunciar este tipo de delitos y para ello cuentan con el apoyo del ISDEMU y Ciudad Mujer”, reafirmó.

Al finalizar la ponencia, Vanda Pignato intercambió opiniones con el colectivo estudiantil, quienes tuvieron la oportunidad de hablar y explorar sobre las experiencias en materia de inclusión social, así como el desarrollo del modelo “Ciudad Mujer” y la diversidad de programas y talleres con enfoque de derechos humanos impartidos en la institución.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …