Página de inicio » Nacionales » Universidad Evangélica brinda apoyo a campaña ciudadana en apoyo a “Ciudad Mujer”
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, acompañada del Director del Proyecto de Salud Bucal de Ciudad Mujer de la Universidad Evangélica, Henry Herrera; el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Evangélica, Seth Mauricio Estrada y el Rector de dicho centro de estudios, César Quinteros. Foto Diario Co Latino

Universidad Evangélica brinda apoyo a campaña ciudadana en apoyo a “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) se sumó a la campaña ciudadana de recolección de firmas en apoyo a la pronta ratificación, por parte de la Asamblea Legislativa, del préstamo de 30 millones de  dólares que servirán para la construcción de tres nuevas sedes de “Ciudad Mujer”, en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

La mesa de honor fue compartida por la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato y por las principales autoridades del Centro de Estudios Superiores, el Rector, César Quinteros; el presidente de la Junta Directiva, Seth Mauricio Estrada; el Director del Proyecto de Salud Bucal de “Ciudad Mujer”,  Henry Herrera; la Vicerrectora Administrativa, Cristina de Amaya, así como personal docente y estudiantes universitarios de todas las carreras.

“La meta es lograr cien mil firmas y presentarlas ante la Asamblea Legislativa, para reafirmar la necesidad urgente de que el programa “Ciudad Mujer” llegue a más departamentos del país y beneficiar así a más mujeres salvadoreñas”, enfatizó en su discurso la Secretaria Vanda Pignato. Asimismo, la funcionaria aclaró que “Ciudad Mujer” no pertenece a un partido político, sino a las familias y mujeres salvadoreñas, por lo que nuevamente hizo un llamado a las diputadas y diputados del partido ARENA, para que voten por la ratificación del préstamo que permitirá beneficiar a más mujeres salvadoreñas que en la mayoría de los hogares son el eje fundamental de la familia.

“Cuando apoyamos a las mujeres apoyamos al país, la economía crece. Ciudad Mujer está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres; por eso les pido que piensen en la próxima generación, no solo en la próxima elección . No podemos dividir el mundo con nuestras diferencias y pensar solo en destruir a nuestro oponente. Una vez más les pido sus votos para la ratificación del préstamo para Ciudad Mujer”, reflexionó.

Mientras, César Quinteros, Rector de la Universidad  Evangélica  de El Salvador (UEES) expresó total apoyo en la búsqueda de las firmas que permitan la tres nuevas edificaciones de “Ciudad Mujer”, que traerán beneficios directos a la población femenina de esos departamentos y del país.

“Este día doy mi firma para apoyar los nuevos proyectos de Ciudad Mujer, que es un programa estratégico, de nación, muy por encima de los partidos políticos, comprometido en erradicar el problemas de la exclusión de las mujeres y orientarlas en el ejercicio de sus derechos. Por ello pido a los estudiantes y académicos de esta Universidad dar su firma para apoyar esta campaña y lograr la construcción de las tres nuevas sedes”, afirmó.

Por su parte, el Director de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), Seht Mauricio Estrada agregó que “Como Universidad Evangélica estamos comprometidos con la sociedad y apoyamos la construcción de las nuevas sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de La Unión, Sonsonate y Chalatenango, para continuar haciendo el bien a más mujeres salvadoreñas, quienes habían sido excluidas históricamente”.

La Asamblea Legislativa aprobó recientemente el préstamo de 30 millones de dólares, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al gobierno de El Salvador para ejecutar la Segunda Fase del Programa Ciudad Mujer y solo está pendiente su ratificación por parte de las diputadas y diputados en la Asamblea Legislativa.

Pignato ha hecho reiterados llamados al cuerpo legislativo y particularmente a la bancada del partido ARENA, para que ratifiquen el préstamo pensando en el beneficio que se llevará a más mujeres de escasos recursos económicos que residen en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …