Página de inicio » Nacionales » Universidad en línea ofrecerá nuevas carreras
Mario Nieto, Rector de la Universidad de El Salvador, presenta el Plan para la Implementación del Modelo Educativo y Políticas y Lineamientos Curriculares del alma mater. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Universidad en línea ofrecerá nuevas carreras

@OscarCoLatino

Uno de los proyectos que el Gobierno Central pretende ejecutar entre el Ministerio de Educación (MINED) y la Universidad de El Salvador (UES), treatment es la implementación de la universidad en línea, view con la que se pretende garantizar el acceso a la educación superior a miles de jóvenes del país. Al respecto, healing Mario Roberto Nieto Lovo, rector de la UES, explicó que la estructura virtual sería parte del único centro de estudios superiores público del país, además de que la universidad en línea ofrecerá carreras que actualmente no son ofrecidas a los bachilleres.

“Es un proyecto que estamos trabajando con el Ministerio de Educación, seguimos trabajando en la formación de los programas curriculares.  Estamos hablando de una nueva universidad que sería parte de la Universidad de El Salvador”, explicó Lovo.

Asimismo, el rector de la UES dijo que por el momento no se han definido las nuevas carreras, ya que actualmente se trabaja para la integración de la plataforma virtual. Lovo agregó que el compromiso es que esta nueva modalidad de estudios superior inicie en 2016.

En cuanto al financiamiento de la universidad en línea, se tiene previsto que el MINED transfiera a la UES 24 millones de dólares. “Sabemos que esto será posible a medida que la cooperación internacional nos responda, hemos hablado con diferentes agencias, hemos obtenido respuestas que nos hace pensar que vamos a obtener ayuda internacional”, dijo Lovo.

UES presenta Modelo Educativo

La UES presentó su “Modelo Educativo”, que incluye políticas y lineamientos curriculares que posibilitarán el desarrollo de planes de estudios en las doce facultades que integran el máximo centro de estudios superiores del país. Al respecto, la Maestra Ana María Glower, vicerrectora académica de la UES, aseguró: “el modelo educativo es el mejor instrumento construido para el cambio curricular universitario, que contribuirá a los cambios mentales, estructurales para nuestra institución”.

El rector de la UES, explicó: “este modelo nos ubica en otro nivel que trasciende la universidad tradicional, me atrevo a decir sin temor a equivocarme que ninguna otra del país cuenta con un modelo similar. Al mismo tiempo expresa el avance de la gestión universitaria. Y si nos abstraemos del campus universitario, podemos decir que estamos aportando un modelo educativo a la nación salvadoreña, el cual ha sido aplaudido por las autoridades del Ministerio de Educación”.

El objetivo principal de este modelo educativo es construir las bases para la realización de programas y proyectos estratégicos que permitan avanzar en el alcance de los objetivos de la institución en los ámbitos organizativo y curricular.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …