Página de inicio » Mundo » Universidad de Oxford probará en humanos vacuna contra Covid-19

Universidad de Oxford probará en humanos vacuna contra Covid-19

Londres / Prensa Latina

La Universidad de Oxford comenzará a partir del jueves a realizar ensayos clínicos en seres humanos de un candidato vacunal contra la Covid-19, anunció hoy el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

Según explicó Hancock en la rueda de prensa virtual que a diario ofrece el gobierno para informar sobre la lucha contra la pandemia, el trabajo de desarrollar una vacuna es una ciencia incierta, pero aseguró que tanto Oxford como el Imperial College de Londres, están haciendo progresos muy rápidos en ese sentido.

Tras apuntar que en tiempos normales, a los investigadores les habría tomado años llegar a la etapa de los ensayos clínicos en humanos, el funcionario afirmó que el Estado entregará 42,5 millones de libras esterlinas (unos 51 millones de dólares) a ambas universidades para ayudarles a costear las pruebas.

Estoy seguro de que apostaremos todo lo que tenemos para desarrollar esta vacuna, remarcó el ministro de Salud Pública, quien dijo si alguno de los candidatos funciona, el gobierno se encargará de ponerlo a disposición de la población tan pronto como sea posible.

La BBC reportó, por su parte, que el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford comenzó a trabajar en el desarrollo del medicamento tan pronto como se aisló el código genético del nuevo coronavirus en enero pasado.

Los científicos esperan que el inyectarle a una persona una pequeña sección de ese código insertado en un virus inofensivo, el cuerpo humano le enseñará al sistema inmunológico cómo combatir la enfermedad real, sin ni siquiera haberse contagiado con el SARS-Cov-2, que provoca la Covid-19, agregó la televisora estatal.

El plan es administrar el candidato vacunal a unos 500 voluntarios hasta mediados de mayo próximo, y si los resultados son exitosos, extender la prueba a un mayor número de personas.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …