Página de inicio » Deportes » United y Dortmund completan unos cuartos “de lujo” en la Champions

United y Dortmund completan unos cuartos “de lujo” en la Champions

Manchester/Dortmund/dpa

Los dos últimos finalistas, sick los tres mejores clubes del fútbol español, sovaldi dos tradicionales equipos ingleses y un goloso francés: los cuartos de final de la Liga de Campeones difícilmente hubieran podido ofrecer un cuadro más competitivo.

El Manchester United y el Borussia Dortmund se convirtieron en los últimos dos clasificados al superar con sufrimiento sus series ante el Olympiacos y el Zenit de San Petersburgo.
Con un “hat-trick” del holandés Robin van Persie, health el United ganó 3-0 en Old Trafford y remontó la derrota por 2-0 que se había traído de Grecia.
El Dortmund, último finalista del torneo, cayó 2-1 en su estadio, pero se metió una vez más entre los ocho mejores de Europa gracias al 4-2 obtenido en Rusia.
El cuadro de cuartos, que será sorteado el viernes, lo completan el Bayern Múnich, defensor del título, el potente trío español integrado por el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, el Chelsea de José Mourinho y el París Saint Germain (PSG). Una garantía de cruces explosivos.
El United llegaba hoy a Old Trafford con un panorama sombrío tras la caída en Grecia, pero con contundencia y un poco de fortuna revirtió una serie que amenazaba con dejarlo fuera de la única competencia en la que conserva opciones.
“Es un gran resultado, espero que marque un nuevo comienzo en nuestra temporada”, celebró Wayne Rooney.

“Nos lo debíamos a nosotros mismos, y también a los aficionados, al técnico y a todo el mundo”, valoró el veterano atacante.
El Olympiacos contó con numerosas opciones a lo largo del partido, pero pagó muy caro sus imprecisiones a la hora de la definición en un encuentro pleno de emociones.
El United, en cambio, se valió de las atajadas del español David de Gea y de un implacable Van Persie.
El holandés abrió el marcador al convertir un penal a los 23 minutos e igualó la serie al conectar un centro de Rooney en el descuento de la primera mitad. El gol decisivo llegó a los 52’ con un tiro libre en el que encontró cierta complicidad de Roberto, el arquero español de los griegos.
La victoria significa oxígeno puro para el entrenador David Moyes, jaqueado por una temporada de muy pobres resultados.
“La manera en que los jugadores respondieron fue lo más gratificante”, dijo Moyes en referencia a la reciente caída por 3-0 ante el Liverpool en la Liga inglesa.
“Les dije el lunes a los jugadores que debíamos ganar 3-0 hoy para darle algo de regreso a los hinchas. Han estado increíbles y se lo merecían, porque no les hemos dado muchas buenas noches”, añadió el sucesor del legendario Alex Ferguson en el banquillo.
Tampoco brilló el Dortmund, que avanzó a cuartos pese a una pálida derrota en casa.
El brasileño Hulk (16’) y el venezolano José Rondón (73’) anotaron para el combinado de San Petersburgo, mientras que el capitán Sebastian Kehl (38’) igualó provisoriamente para los locales.“No jugamos nuestro mejor partido, pero estamos en cuartos de final de la Liga de Campeones”, dijo tras el partido Kehl. “Lo importante es que avanzamos”, sostuvo el atacante Robert Lewandowski.
Sin su centrocampista Marco Reus, en fase de recuperación de una molestia muscular, y todavía acusando las ausencias de los titulares Ilkay Gündogan, “Kuba” Blaszczykowski, Neven Subotic y Sven Bender, el plantel germano fue sorprendido por un equipo ruso que apostó al ataque.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …