Página de inicio » Nacionales » Unión Europea impulsa proyecto para ayuda psicológica a víctimas de la violencia

Unión Europea impulsa proyecto para ayuda psicológica a víctimas de la violencia

@RoxmeryLopez

La Cruz Roja Salvadoreña y la Cruz Roja Española, discount con el financiamiento de la Unión Europea dio a conocer el proyecto “Fortalecimiento de los mecanismos de acompañamiento y atención integral a víctimas de la violencia social, para el impulso de su participación en los procesos de diálogo y construcción de paz social en El Salvador”, con el fin de brindar ayuda psicológica a víctimas de violencia.

“Desde 2013 iniciamos este proyecto con el fin de ayudar, de manera integral, a las víctimas de violencia”, reiteró Benjamín Ruiz Rodas, presidente del Consejo Ejecutivo de la Cruz Roja Salvadoreña.

Por lo tanto, para pertenecer al proyecto las personas necesitan ser afectadas por la violencia.  “Además, pueden ser personas que les hayan matado un familiar, o si tienen a un familiar en la cárcel”, manifestó Geovanny Chávez, coordinador de atención a víctimas de la Cruz Roja Salvadoreña.

 Dentro de este contexto, el proyecto contempla cuatro ejes de trabajo: atención psicológica, gestión al empleo y a la formación, asesoría jurídica y el foro permanente de diálogo el cual busca visibilizar a las víctimas de violencia. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) se unió a esta causa realizando la Jornada de Sensibilización e Información con el fin de brindar oportunidades laborales a personas discapacitadas o afectadas por la violencia, para que sean reinsertadas al sector productivo del país.

Asimismo, durante las últimos cinco años el MTPS ha participado en la colocación de 64 mil personas, de las que 2 mil 336 padecen de algún tipo de discapacidad. De tal forma, dan cumplimiento a la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“El Ministerio de Trabajo junto con la Cruz Roja Salvadoreña y Española hemos unido esfuerzos para sensibilizar a las empresas privadas para que atiendan la Ley de Equiparación de Oportunidades, para que las personas discapacitadas puedan optar a un empleo digno”, indicó Sandra Edibel Guevara Pérez, ministra de Trabajo.

En ese sentido, Guevara destacó que el MTPS cuenta con una bolsa de empleo en las 14 departamentales para reinsertar a estas personas con discapacidades a empleos, en su mayoría, de oficina.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …