Página de inicio » Nacionales » Unión Europea desembolsa 12 millones de euros para políticas sociales
Andreu Bassols, embajador de la UE en el país, y Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, muestran las carpetas donde se firmó el desembolso del donativo de la Unión Europea al país. Foto Diario Co Latino.

Unión Europea desembolsa 12 millones de euros para políticas sociales

Yaneth Estrada
@caricheop

La Unión Europea (UE) realizó el primer desembolso de 12 millones de euros para respaldar políticas sociales del Gobierno de El Salvador (GOES), en el marco del convenio para financiar el programa Pro-Inclusión y que prevé un apoyo financiero de 50 millones de euros.

El programa Pro-Inclusión consiste en una donación que se desembolsa anualmente, en función de los avances en la implementación de los programas bajo el Plan Social.

En particular, se sigue la implementación del primer nivel de atención en salud, así como los avances en tres programas descritos a continuación, todos con enfoque en inclusión social, género y juventud.

“Este esfuerzo forma parte esencial de nuestra visión de gobierno, sin un criterio populista, sino pensando en que nuestro país pueda escalar un nivel superior de desarrollo”, afirmó Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia.

“La seguridad, el crecimiento económico y los programas sociales son prioridad de este gobierno”, recalcó el funcionario.

Entre los programas que son financiados con estos fondos están: familia sostenible, Jóvenes con Todo, Ciudad Mujer y Ciudad Mujer Joven, Un niño, una niña, una computadora, Vaso de Leche, entrega de uniformes útiles y zapatos escolares, pensión universal para adultos mayores y la reforma de salud.

“Hago un reconocimiento a la Unión Europea por su contribución decidida al Plan Social de El Salvador que contribuye a disminuir las desigualdades sociales y beneficia a los más necesitados”, recalcó Violeta Menjívar, encargada del Gabinete Social.

También, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo Jaime Miranda sostuvo su compromiso para obtener una comunicación efectiva entre los socios para el desarrollo y las instituciones del GOES.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …