Página de inicio » Nacionales » Uniendo fuerzas: erradicando la violencia infantil

Uniendo fuerzas: erradicando la violencia infantil

Patricia Rodríguez

@DiarioCoLatino

La alianza global y nacional busca enfocarse en la erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Entre las organizaciones involucradas se encuentran: Aldeas Infantiles SOS, Fundación Educo, Federación Internacional terre des hommes, Plan International El Salvador, Save the Children y World Vision. Alicia Ávila, representante de Fundación Educo, mencionó su preocupación ante el tema. “Esto se puede ejercer en diferentes ámbitos como el familiar, escolar, comunitario o en todos los escenarios vitales donde se desarrollan”, dijo Ávila. De acuerdo con el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONNA), se registran 17,935 casos de supuestas vulneraciones de derechos, atendidos en el año 2017, donde el 50% (8,914 casos) de las atenciones fueron vulneraciones a la integridad personal de niños, niñas y adolescentes.

Carmen Elena Alemán, representante de Plan Internacional El Salvador, comentó las temáticas a desarrollar. “El primer año buscamos la erradicación contra la violencia infantil y adolescentes. Posteriormente, buscamos trabajar la importancia de la educación de los derechos de la niñez y como tercer tema la educación en la era digital”, mencionó Alemán.

La violencia física en el país ocupa el primer lugar con un 57.7%; la violencia sexual, en segundo lugar con 22.6%; seguida por otros tipos de violencia como psicológica con 13.4% y emocional 5.8%, de acuerdo con las organizaciones.

Alemán hizo un llamado para que se puedan involucrar a la iniciativa. “Quiero invitar a la sociedad civil, empresa privada, academia para que podamos unirnos, para que juntos realicemos una protección en la niñez, que en estos momentos está siendo vulnerada”, agregó Alemán. Uniendo Fuerzas busca integrarse los próximos cinco años para reducir sustancialmente la violencia contra la niñez y adolescencia.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …