Página de inicio » Opiniones » Unidad Nacional ante la violencia terrorista

Unidad Nacional ante la violencia terrorista

César Ramírez
@caralvasalvador

El asesinato de miembros de la Policía Nacional Civil son actos terroristas, case les acribillan con odio por el solo hecho pertenecer a ese cuerpo de servicio de seguridad, order sin justificación, tadalafil ventaja armada, superioridad numérica, sin aviso y en forma cobarde. Estos mensajes a la Sociedad Civil pretenden infundir temor, desean provocar la paralización de nuestra vocación de libertad, atentan contra la cultura de nuestros derechos civiles, los terroristas se consideran impunes e intocables, pero olvidan que nuestro pueblo tiene tradición de lucha y combate a lo largo de su historia por la bandera de sus principios republicanos. Un pueblo atemorizado sin espíritu de combate, sin valores históricos,  es fácilmente sometido por los tiranos armados, ya vivimos eso, por esa razón recordamos las brillantes páginas escritas con sangre de muchos mártires de la república y la democracia, es el momento de hablar de acción contra estos delincuentes que atacan a nuestros policías.

Un llamado a la UNIDAD significa que los poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo afirmen su vocación republicana para eliminar estas acciones delictivas, significa abandonar las banderas partidarias y combatir a un enemigo común. No obstante mientras el fraccionamiento político, el manejo de las leyes a favor de los delincuentes, el combate a la narcoactividad no se detenga, acá prosperará la anarquía. No se trata de ganar una elección, ni de la continuidad de los magistrados de la Sala Constitucional, ni las candidaturas de tal o cual institución, ni siquiera del vilipendio  a SITRAMSS, tampoco del agua, las pensiones, los nombres de las autopistas o los implicados por la trata de personas, mucho menos de colores rojo o blanco, etc.. Se trata de salvar vidas, combatiendo al enemigo común… se trata de ganar nuestro futuro.  Veamos el ejemplo de Unidad de Francia ante los ataques terroristas, el repudio que levanta en Israel el asesinato de cuatro judíos en un Supermercado, aquellas naciones muestran solidaridad y unidad en la acción; aquellos judíos fueron ejecutados por el solo hecho de nacer en Israel, ese argumento lo escuchamos antes con los nazis, pero todos estos actos terrorista son similares al asesinato de nuestros policías, ¿por qué no tomamos el ejemplo de esas naciones?. El pueblo desea respuestas, desea actitudes valientes y de combate, mientras en Europa las naciones se unen por acciones militares contra los terroristas, acá les protegemos con jueces y abogados corruptos, condenas risibles, lujos carcelarios, ¿por qué las leyes no funcionan a favor de las víctimas?.

Imaginemos las respuestas que estas naciones otorgan a los líderes terroristas cuando saben quién da las órdenes para asesinar a inocentes, acá se sabe quién da las órdenes porque las empresa telefónicas no bloquean sus torres transmisión en los penales, pero no se hace nada… me parece que a pesar de todo nuestra respuesta debe conducirnos a la UNIDAD NACIONAL y que por cada policía asesinado exista una implacable Justicia que salve a la Patria del enemigo del pueblo.

www.cesarramirezcaralva.com

Ver también

Réquiem para Félix Ulloa

Por Leonel Herrera* Un día de éstos, hurgando en mi librera, encontré el libro “Quince …