Página de inicio » Deportes » Ungüento balsámico
Alianza y Firpo protagonizan mañana el partido más esperado de la jornada 11 del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ungüento balsámico

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los pericos de Santa Tecla volaron al liderato el miércoles, pero aún les falta un muro de cemento por derribar y tras este se encuentra un jaguar herido que cuenta las horas para saciar su instinto de caza y recuperar su moral.

Sí, los jaguares perdieron la batalla frente a los tigrillos el miércoles y eso los llevó a ceder su papel de líder y acabar de rodillas por primera vez en el torneo de Apertura 2016.

El desliz mandó a los cementeros al segundo puesto, pero esta noche tendrán la mejor ocasión para demostrarle al Santa Tecla que la derrota fue un accidente y que la cima de la tabla les pertenece. La tarea, no obstante, tiene un grado de dificultad pues aunque juegan en el Jorge “Calero” Suárez, los pericos por ahora vuelan alto. El miércoles anterior completaron cinco victorias al hilo.

El duelo está previsto para las 7:00 de la noche y es el tercero de la agenda diseñada para este día ya que la acción en el circuito de privilegio arrancará temprano con el derbi de San Miguel. Dragón y Águila medirán fuerzas en el estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima a las 3:30 de la tarde.

En la fecha pasada los mitológicos volvieron al triunfo y este juego podría marcar el punto de partida hacia su verdadera recuperación.

También esta noche, al filo de las 6:30, el Sonsonate, que ha encontrado la llave al triunfo, recibirá a Club Deportivo FAS que luce con orgullo haber derribado el invicto a los jaguares. Para el domingo, también ofrece duelos tan interesantes como trascendentales. A las 3:00 el Municipal Limeño recibirá a los alacranes del Norte en el “Ramón Flores Berríos”. Este es un choque de perdedores ya que ambos perdieron la fecha pasada.

No obstante, el partido esperado mañana es el que sostendrán el Alianza que recibe al Firpo en el césped del estadio Cuscatlán. Los blancos llegaran a este partido con los músculos más descansados puesto que no jugaron la jornada anterior por la lluvia. Este enfrentamiento entre elefantes y toros será a las 3:00 de la tarde. El calendario se complementará el lunes con el juego entre la UES y Pasaquina que medirán su fuerza en el estadio “Héroes y Mártires” del recinto universitario.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …