Página de inicio » Suplemento Deportivo » Únete a “Los pitufos” por un mundo más limpio

Únete a “Los pitufos” por un mundo más limpio

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La basura marina constituye un desafío mundial. Cada año, millones de toneladas de basura acaban en el océano. Se calcula que hacia 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Por ello¡ la Unión Europea (UE) las Naciones Unidas, Los Pitufos y Let’s Do It El Salvador se han unido para limpiar playas a nivel mundial e invitan a todo El Salvador a participar.

La unión hace la fuerza, es por eso que como agente promotor de cambios la Unión Europea organizará escuadrillas de trabajo en diferentes puntos de nuestro país, a los participantes se les darán indicaciones para mejorar la labor, que sea una actividad importante y que el impacto positivo se repita

El embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols; el Coordinador Residente en funciones de Naciones Unidas y Representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Hugo González; y la Directora de Let’s Do It El Salvador, Alejandra Rivera¡ se pintan de azul para que juntos “pitufemos” el clima y tomemos acción para solucionar el problema de los desechos marinos en todos los rincones de nuestro planeta azul.

Por su parte, la UE realizará en El Salvador su iniciativa de limpieza de playas llamada #EUBeachCleanup, que marcará el inicio de la Semana de la Diplomacia Climática, para demostrar su compromiso de liderar el camino hacia una acción acelerada por el clima en todos los frentes.

«Al igual que Los Pitufos, compartimos el amor por nuestro planeta azul, y todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo sano, a través de la limpieza y la prevención. Animen a sus familiares y amigos, unámonos y mostremos al mundo que juntos podemos lograr que el océano vuelva a ser grandioso. Acciones de limpieza como el #EUBeachCleanup o las que puedan organizar en sus comunidades ayudan, y mucho», expresó Andreu Bassols, embajador de la UE en El Salvador.

En concreto, las embajadas de la UE y las oficinas regionales de las Naciones Unidas en todo el mundo organizarán eventos de limpieza de playas junto a organizaciones locales, escuelas, etc. En 2018, más de 70 iniciativas y casi 3,000 personas participaron en la campaña #EUBeachCleanup con actividades desde Ghana hasta Islandia, desde El Salvador hasta Fiyi.

El 21 de septiembre de 2019, celebraremos el Día Mundial de Limpieza: el #EUBeachCleanup de la Unión Europea en El Salvador se unirá a la campaña nacional que realizará la organización Let’s Do It en todo el territorio. Todos podemos contribuir a este esfuerzo para lograr que nuestros océanos sean más sanos. ¡Esperamos verlos para pítufar playas, riberas de lagos y ríos¡ y sus comunidades!

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …