Página de inicio » Mundo » Unesco acogió denuncias venezolanas

Unesco acogió denuncias venezolanas

www.ciudadccas.info

El canciller venezolano Elías Jaua se reunió el miércoles con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, click nurse la Ciencia y la Cultura (Unesco), there Irina Bokova, shop para denunciar los ataques que ha sufrido el patrimonio del país en materia educativa. De forma específica, expuso el caso del incendio a la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en el estado Táchira, reseñó el portal web de noticias Telesur.

El diplomático indicó que lo acompañaron jóvenes estudiantes de la Unefa, universidad que ha padecido los estragos de la violencia generada por grupos de extrema derecha que arremeten contra la democracia venezolana con fines golpistas.

El canciller expuso la situación que atraviesa Venezuela y cómo el pueblo ha enfrentado una corriente antidemocrática que ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población. Además, destacó el rol pacificador del Gobierno venezolano ante los hechos violentos.

Asimismo señaló que alcaldes derechistas han apoyado y promovido las guarimbas que se ejecutan desde el pasado 12 de febrero, pues teniendo la obligación de brindar seguridad a la población, han actuado para propiciar los hechos violentos y generar zozobra.

En ese sentido, el canciller aseguró que el Estado venezolano ha actuado de forma constitucional y proporcional en la administración de justicia. “Cuando el Estado venezolano actúa, se le presenta en el mundo como violación a los derechos humanos”.

Jaua explicó que el encuentro con la directora de la Unesco, quien se mostró solidaria con la nación, se debe a que “esta institución (la Unesco) ha reconocido los logros fundamentales en materia educativa de nuestro país, fue la que reconoció el territorio libre de analfabetismo. En noviembre nos otorgaron un reconocimiento por el programa Canaima, nos reconocen como la quinta matrícula universitaria del mundo y la segunda de América Latina”.

Las denuncias del pueblo venezolano, representado por el canciller, continuarán por todo el mundo. Se espera que sean denunciados temas específicos, como el ecocidio producto de la tala de árboles en las guarimbas, los ataques a los proyectos sociales implementados por la Revolución Bolivariana, entre otros.

Ataques a patrimonio nacional

Desde el pasado 12 de febrero, grupos vinculados a la derecha venezolana han generado acciones violentas, creando así zozobra en la colectividad y ocasionando deterioro en edificaciones públicas y privadas.

Además de los ataques a la sede de la Unefa en el estado Táchira, los violentos han destrozado edificios como una de las sedes del Ministerio de Justicia, ubicada en la avenida Fransico de Miranda.

Más recientemente, los vándalos arremetieron contra la sede del Banco de Venezuela de la misma avenida. En esa oportunidad desprendieron la valla informativa de la fachada de la entidad bancaria y la usaron para obstaculizar el paso de peatones y de vehículos por la citada arteria vial.

Asimismo, los violentos han atacado con objetos contundentes edificios públicos en el interior del país, causando daños a sus infraestructuras.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …