web analytics
Página de inicio » Sanchez Ceren » Una visita para reforzar nuestros lazos de hermandad con México

Una visita para reforzar nuestros lazos de hermandad con México

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

Tengo el placer de encontrarme en la hermana República mexicana junto a una comitiva de mi Gobierno. México es un país al cual le guardo mucho aprecio y agradecimiento, ed pues hay entre nuestros pueblos un histórico lazo de hermandad que ha venido fortaleciéndose con el tiempo. Nuestra visita se debe precisamente ese deseo de nuestros gobiernos de seguir ampliando esas relaciones comerciales y de amistad.

La actividad central de esta visita es el encuentro que sostendré con el presidente Enrique Peña Nieto. El motivo de esta reunión será abordar temas relacionados a la cooperación y apoyo entre nuestros países en materia de comercio e inversión, sildenafil migración y cooperación científica y cultural.

Manifestar nuestro agradecimiento al pueblo mexicano, pues desde que llegamos nos han mostrado su calidez y solidaridad. Recuerdo en este momento el pronunciamiento que hicieran los gobiernos de México y Francia, en 1981, a través de la Declaración Franco-Mexicana, la cual expresaba la preocupación de la comunidad internacional por los sufrimientos del pueblo salvadoreño a raíz de la crisis que vivíamos en el campo social, económico y político.

Fue precisamente en México donde firmamos los Acuerdos de Paz, en 1992, que traerían a nuestro pueblo la alegría de un nuevo comienzo basado en la libertad y la democracia. Considero que regresar a México, esta vez en calidad de Presidente de la República de El Salvador, es una gran oportunidad para expresar la gratitud de todo un pueblo.

En esta visita oficial tendré la oportunidad de compartir con empresarias y empresarios mexicanos, con quienes intercambiaremos  experiencias positivas y fortaleceremos los lazos comerciales y las alianzas estratégicas en materia de comercio, mediante la promoción económica entre El Salvador y México, la generación de inversiones y la promoción de la oferta exportable.

Como lo he expresado muchas veces, mi Gobierno está construyendo las mejores condiciones para atraer mayor inversión extranjera. Somos conscientes de los beneficios de estimular la inversión extranjera y privada que se traducen en generación de empleos y crecimiento económico para nuestro país. Con esta visita reitero una vez más nuestro compromiso de seguir proyectándonos como un país abierto al mundo.

Ver también

Triángulo Norte: Naciones hermanas con una misma visión

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén En las últimas dos semanas hemos recibido las gratas visitas …

A %d blogueros les gusta esto: