Página de inicio » Espectáculos » UNA SEGUNDA BODA GRIEGA A LO GRANDE

UNA SEGUNDA BODA GRIEGA A LO GRANDE

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Ángeles/dpa

Es difícil que algo funcione en Hollywood y perdure como un grato recuerdo, store porque tarde o temprano alguien decide seguir explotándolo, como es el caso ahora de “My Big Fat Greek Wedding”, una comedia de 2002 que, 14 años más tarde, explora de nuevo la forma griega de entender la vida.

En realidad todo surgió de la mente de la creadora de la inolvidable cinta original, Nia Vardalos, una actriz y guionista canadiense que logró lo que en términos de la industria se considera un éxito silencioso. La comedia, que no era más que una cinta independiente sin muchas aspiraciones, se convirtió en un gran éxito de taquilla y desembocó incluso en una serie de televisión para CBS, con gran parte del reparto del largometraje pero sin el mismo éxito. Se canceló al séptimo episodio.

Vardalos logró incluso una nominación al Oscar como mejor guión original, aunque después de eso volvió a pasar desapercibida con cintas que no han tenido ni la mitad de la repercusión de aquella comedia. Quizá por eso el retorno a los viejos tiempos, a explorar la relación con Ian Miller, el personaje que interpreta John Corbett.

El nuevo planteamiento tiene que ver con los años de matrimonio y con su hija adolescente, con los problemas asociados a su edad, todo más o menos convencional y típico hasta que rebuscando en los papeles matrimoniales descubre que el párraco que los unió nunca llegó a firmar los documentos.

La excusa es simple para revivir las situaciones de la cinta original, con una boda griega y excesiva como trasfondo y toda la familia de ella en torno al asunto. La suerte es que tanto sus padres como su tía repiten experiencia, reviviendo el humor que entonces cautivó a millones de personas en todo el mundo.

Es una idea simpática y sencilla que Vardalos llevaba tiempo barruntando. De hecho, explicó en una entrevista de promoción de una de sus películas, “My life in Ruins”, que la gente la paraba por la calle para darle la siguiente gran idea para la secuela. Después, llegó el décimo aniversario de la película y tanto ella como Corbett revivieron entre risas el rodaje y la experiencia.

Y así fue como se le fue dando forma al proyecto que ahora verá la luz. “Nos reímos tanto que me hizo pensar que ya había llegado la hora”, explica la directora. “Tuvimos una enorme química juntos”. Dice sincera que la clave es que “no lo hicimos fuera de cámara”, es decir que no hubo sexo, y que por eso se mantuvo la complicidad entre ambos.

Una vez que se corrió la voz de que había una secuela en marcha, no le faltaron las ofertas para lograr distribución, en manos de Universal con Kirk Jones como director. Aunque Vardalos sabe que es difícil repetir lo logrado en 2002, admite estar dispuesta a dejarse llevar por la situación. “En aquel entonces no creo que tuviera el tiempo suficiente para digerir el éxito”, admitió en una entrevista con el diario “Daily Mail”. “Pero esta vez lo voy a aceptar y a disfrutar”.

Cierto es que las expectativas no son tan elevadas como en el filme original, que costó un total de cinco millones de dólares y que logró recaudar 368 millones a nivel mundial. La idea, de acuerdo a Vardalos, es gustar y volver a hacer reír a la gente de nuevo y de paso hacer negocio.

Comedias como la que se sacó de la manga hace 14 años no surgen tan a menudo y con esta bien valdrá la pena la continuación, aunque solo sea para recordar el pasado con nostalgia.

Esta y otras películas más puedes disfrutarlas en los cines de Multicinema, el Reforma, Plaza Mundo y Majestic.

ESTRENOS MULTICINEMA

DIOS NO ESTÁ MUERTO 2

(Drama, para Menores de 12 años

acompañados por un adulto)

EL CAMPAMENTO DEL TERROR

(Película en Promoción)

(Terror, para Mayores de 15 años)

MI GRAN BODA GRIEGA

(Película en Promoción)

(Comedia, Romance, para Menores

de 12 años acompañados por un adulto)

Además siguen en Carteleras

las siguientes películas:

BATMAN VS. SUPERMAN (2D y 3D)

KUNG FU PANDA 3 (2D)

(Película en Promoción)

ZOOTOPIA (2D) (Película en Promoción)

EL BOSQUE SINIESTRO (2D) (

Película en Promoción)

(Únicamente en Multicinema Majestic)

LONDRES BAJO FUEGO (2D)

(Película en Promoción)

(Únicamente en Multicinema Majestic)

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …