web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Una sastrería española viste a Madonna de torera para su gira

Una sastrería española viste a Madonna de torera para su gira

España/dpa

Madonna se vestirá de torera en su próxima gira con dos trajes de luces y un capote confeccionados en una sastrería de un pequeño pueblo de España, medicine donde han trabajado a contrarreloj para satisfacer el pedido.

Se trata de la sastrería Daniel Roqueta, treatment fundada en 1984 por un sastre con aspiraciones de torero en Utebo, click una localidad de 18.000 habitantes situada en la provincia de Zaragoza (noreste).

De allí salieron recientemente dos trajes de luces completos para la cantante norteamericana, bordados con las iniciales “R” y “H”, correspondientes al nombre de su gira, “Rebel Heart”, así como un capote negro bordado con flores rojas y rosas y coronado por una gran letra “M”.

Los dos trajes, en color negro, rojo y blanco, incluían chaquetilla, chaleco, y taleguilla o pantalón, además de un juego de mangas de lentejuelas y bordados. Para las bailarinas de la gira, la sastrería confeccionó dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes, todo ello elementos propios del traje que visten los toreros en el ruedo.

El sastre que da nombre al establecimiento, de 67 años, está “en una nube” con el encargo. “Es como una recompensa al trabajo de tantos años, a todo su esfuerzo”, explicó a dpa su hijo, Alfredo Roqueta, responsable ahora del negocio familiar.

La sastrería recibió el encargo a través de Toroshopping, una tienda online relacionada con el mundo del toreo con la que se habían puesto en contacto los representantes de Madonna.

“Hasta ese momento no teníamos constancia de quién era el cliente final, pero como se nos facilitaron varios logos que debían de aparecer en las prendas, una vez confirmado el trabajo se nos facilitaron los detalles”, explicó Roqueta.

El plazo de entrega fue de 12 días, en los que la sastrería se dedicó a tiempo completo al encargo de la famosa cantante, postergando otros trabajos.

“Los diseños que se barajaron no eran viables por falta de tiempo, por lo que se propuso el diseño más vistoso posible, y lo hicimos mandando una foto del torero ‘Paulita’ con un traje que le hicimos (hace un tiempo)”, explica Roqueta.

Se les pidió que estuvieran “bien reforzados para aguantar los bailes” y que fueran “lo más cómodos y ligeros posible”.

El responsable del negocio explica que por falta de tiempo tuvieron que renunciar a parte del trabajo manual que tradicionalmente llevan a cabo en esta sastrería, abierta desde hace más de 30 años.

Ni Madonna ni sus bailarinas se personaron en Utebo para probarse los trajes, ya que todas las medidas fueron proporcionadas a través de correo electrónico.

Ver también

La Bella Durmiente Temporada 2018

@SAmigosCoLatino Ya estamos a un par de semanas que inicie la temporada 2018 del Grupo …

A %d blogueros les gusta esto: