Página de inicio » Nacionales » Una persona fue arrastrada por la corriente de la quebrada El Garrobo
Evacuaciones de familias en Brisas de Candelaria. Foto CVS

Una persona fue arrastrada por la corriente de la quebrada El Garrobo

@DiarioCoLatino

Cruz Verde reportó que debido a la fuerte lluvia de esta tarde, una persona fue arrastrada por la crecida de la quebrada El Garrobo, en el barrio San Jacinto. L unidad de rescate de la institución acudió para constatar la información e iniciar con la búsqueda.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil, a través de redes sociales, informó que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada evacuaron a familias afectadas por el desbordamiento del río Chilama, en La Libertad.

También en la comunidad Brisas de Candelaria, en San Salvador, varias familias fueron evacuadas, ya que el agua inundó casi por completo las viviendas.

Mientras tanto, en Soyapango, la acumulación de basura en los tragantes provocó inundación en la zona del paso a desnivel, cerca de una fábrica de boquita. Las lluvias ocasionaron, también, inundación en la calle que conduce de los Planes de Renderos y conecta la autopista de Comalapa.

Cuerpos de socorros monitorean las comunidades en la colonia La Málaga, debido a que la fuerte lluvia generó aumento en el caudal del río Acelhuate, y amenaza con desbordarse.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) reportó un derrumbe en la carretera hacia el puerto de La Libertad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para las próximas horas tormentas de fuerte intensidad sobre Sonsonate y zona noroccidental y lluvias débiles en el resto del país, asimismo, advirtió de una probabilidad media de generarse deslizamientos que afecten poblados y accesos ubicados en cercanías de laderas o taludes.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …