Página de inicio » Nacionales » Una Iglesia peregrina que tiene vida : Arzobispo Escobar Alas
El Arzobispo de San Salador, José Luis Escobar Alas, al centro, preside la misa en la Cripta, con lo que se inicia la Peregrinación hacia la cuna del Beatro Oscar Arnulfo romero. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana.

Una Iglesia peregrina que tiene vida : Arzobispo Escobar Alas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
«Es un hermoso testimonio de fe, el que emprendemos hoy con la peregrinación de Monseñor Oscar Romero desde su tumba hasta su cuna», dijo el Arzobizpo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en la Santa Misa que dio inicio a la peregrinación «Hacia la Cuna del Profeta».
El Prelado católico afirmó que seguir el camino de Jesús es un esfuerzo constante, y debe ser para los cristianos un reto a transformar la realidad hacia un mundo mejor donde todos y todas puedan vivir en la paz.
«El símbolo del camino es el proceso espirtiual y nos habla de la condición de peregrinos, somos ciudadanos del cielo, estamos de paso y la tierra no es nuestra última morada. Entonces el Señor nos invita a salir y ponernos en camino y no es fácil responder el llamado, porque amamos la seguridad y comodidad, pero seguir a Jesús exige poner los ojos en él y tener sus mismos sentimientos y actitudes. Y esto es lo que hizo Monseñor Romero nuestro Beato y los demás mártires», predicó.
Y agregó «Esta es la sangre de nuestros mártires, que no piden venganza, sino que perdonan como Jesús, son ellos los que están intercediendo por nosotros y es así, que nosotros debemos seguir sus huellas y llegar hasta la cuna de Monseñor Romero», agregó durante su homilía. La Iglesia Católica salvadoreña está en marcha y dando prueba de su decisión para ganar la construcción de la igualdad y la paz.
«En esta peregrinación Dios es nuestro compañero y tenemos confianza en él y aunque que caminemos por cañadas oscuras no debemos temer, porque su vara y su cayado nos sosiegan, y en el tiempo nuestro Dios se ha encarnado y es nuestro Pastor

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …