Página de inicio » Nacionales » Una hora de retraso en Amatepec

Una hora de retraso en Amatepec

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Cuando habilitaron el zaguán para entrar a las urnas en el Centro Escolar Amatepec, discount de Soyapango, levitra ya había caras largas, drugstore ceños fruncidos, reclamos y amenazas de marcharse sin emitir el sufragio.

Sobraban razones. Desde poco antes de las 7:00 ya había gente apostada en el lugar y se abrió con casi una hora de retraso. El inconveniente (retraso de 55 minutos) se generó porque un representante de ARENA en la mesa quería marcharse a otro lugar y llevarse a su acompañante después de emitir el sufragio.

De acuerdo a Carlos Castillo, delegado de la JEM, el arenero alegaba que tenía que volver a su trabajo porque no le pagarían de su partido. “El señor de ARENA quería irse de la mesa, ya había votado y quería llevarse el DUI”, explicó Castillo, y añadió que el sujeto fue reasignado como vigilante, tras advertirle que llamarían a la Policía si no desistía.

Para Miguel Arévalo, candidato a la silla edilicia de Soyapango, la acción no fue más que una estrategia de ARENA de retrasar la votación para generar un ambiente de abstencionismo “lo cual favorece a la derecha”.

Arévalo recorrió el lugar junto a la candidata a diputada Nidia Díaz. Tenía previsto emitir su sufragio a las 10:00 de la mañana en el Centro Escolar Profesor Daniel Cordón Salguero. En el C.E. Amatepec se colocaron 13 JRV y se esperaba recibir un aproximado de mil 500 personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …