Página de inicio » Deportes » Una década en blanco
Alianza visita mañana el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, para enfrentar a FAS. Foto Diario Co Latino/Archivo

Una década en blanco

@Santileij

Alianza, encumbrado en lo más alto del firmamento, tratará mañana, en el césped del estadio “Óscar Quiteño”, romper un “hechizo maldito”. Los paquidermos contabilizan una década sin poder ganar en la cueva de los tigrillos. El 0-1 de 2007, ya guarda tela de araña y muchos de los jugadores que participaron en ese choque van en camino o están retirados.

El contención Isaac Zelaya, con un soberbio cabezazo, le dio el triunfo a los albos en aquella ocasión; pero después de ese ajustado triunfo, los paquidermos acumulan una década en blanco sobre el césped santaneco..

El duelo llega en horas bajas para los tigrillos, mientras que Alianza, con un equipo plagado de figuras, pica y repica en el liderato del Clausura 2017. FAS apenas acumula una docena de puntos en 12 partidos y los elefantes almacenan 27 puntos, y están en la cima de la tabla.

Sin embargo, pese a los números picante no le faltará a este choque. El cantante Omar Angulo, incluso, encendió las redes sociales al componer una canción sobre este duelo y vestir los atuendos blancos.

Este choque de trenes será el que baje el telón de la fecha 13 y está pactado para las 3:30 de la tarde en el engramillado asociado.

Siempre mañana a las 3:00 p.m., el Águila tendrá la indeseable visita el Municipal Limeño en el Estadio Cuscatlán.

Para los negro naranja este partido tendrá sabor a revancha, ya que en la primera vuelta terminaron de rodillas en el “Ramón Flores Berríos” al caer 2-0. Los migueleños tendrán la chance de poder dar alcance al Alianza siempre y cuando estos no sumen en Santa Ana.

La jornada 13, arranca oficialmente esta tarde con duelos en el estadio San Sebastián de Pasaquina y en el  Municipal de Chapeltique. Los burros reciben en casa a los toros de Luis Ángel Firpo, mientras que Dragón se llevó su partido ante el Isidro Metapán hacia Chapeltique. Ambos partidos están previstos para las 3:00 de la tarde.

La acción continuará en el Atlético de Las Delicias. Ahí el Santa Tecla recibirá a la UES que llega urgido de puntos y con un equipo cargado de bajas por expulsión. Este partido está programado para las 5:00 de la tarde.

La velada sabatina se cerrará en el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango. Los alacranes del Norte reciben en “el Sombrero” al Sonsonate. Tanto los cocoteros como los morados llegan a este duelo con la soga al cuello y salpicados de problemas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …