Página de inicio » Nacionales » Una cita con Monseñor Romero
Margaret Stapleton Smith , quien vino de New York, reza frente al altar donde murió Monseñor Romero en el Hospital Divina Providencia. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Una cita con Monseñor Romero

Kathia Linares
Karen Candelario
Diario Co Latino

Monseñor es un ejemplo a seguir y a hacer realidad; es importante luchar por su legado para que el mundo sea mejor“, capsule enfatizó Rolando Garrido, miembro de la comunidad San Egidio, proveniente de la Habana, Cuba, quien formó parte de uno de los múltiples grupos presentes en el

hospital de la Divina Providencia para conocer y acercarse a la realidad de monseñor, previo al acto de la beatificación que llevará a cabo mañana en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

De acuerdo con Garrido, la beatificación de monseñor Romero es un hecho que le habla al mundo, sobre todo, a los cristianos en el deseo de mantener vivo su sueño, el amor por los pobres, el amor por la paz y el deseo de un mundo más justo para todos.

El hospitalito se vistió de fiesta, decorado con papeles de colores, música, palmeras y pancartas alusivas al obispo mártir, para celebrar la vida de monseñor Romero y recibir a cientos de creyentes, quienes se mostraron deseosos de visitar la capilla de la Divina Providencia y el Centro Histórico.

En la Capilla, los visitantes pueden conocer el lugar donde Monseñor vivió sus últimos momentos de vida antes de ser asesinado aquel 24 de marzo de 1980 y que en la actualidad se ha convertido en punto de encuentro para aquellos que se sientes identificados con el vocero de

la paz. En el Centro Histórico es uno de los espacios que proporcionan oportunidad de sentir una cercanía con Monseñor. En este se puede recrear su presencia, a través de todos los artículos personales que se encuentran en el que era el hogar del Obispo mártir. Estos van desde su habitación, vestimenta, biblioteca privada, su máquina de escribir, artículos para la sacristía y múltiples imágenes de su vida.

Elsy Gaitán, hermana del convento de la Divina Providencia, aseguró que el flujo de visitantes ha incrementado en esta semana y que el Centro Histórico que encuentra abierto de lunes a viernes desde las 7:00 a.m a 7:30 p.m, si la cantidad de visitantes lo requiere. Sin embargo, el día de mañana con motivo de la beatificación estará cerrado por la mañana y reanudará sus actividades a las 3:00 p.m.

“Para nosotros este día significa un gran gozo y alegría. Monseñor hizo un buen papel de cristiano, a pesar de todas las críticas que se le hicieron y a pesar de todo lo que quisieron callar de él. Ahora nombrarlo beato, la historia da razón a Monseñor como buen cristiano“ expresó Gaitán.

Asimismo, comunidades religiosas de países como Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, España, Perú, entre otras partes del mundo, se hicieron presentes para venerar al próximo beato.

Además, adquirieron diversos artículos alusivos a Monseñor como camisetas, libros,  llaveros, pulseras, tazas y rosarios, en la librería Monseñor Romero.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …