Página de inicio » Mundo » Un vistazo a cómo fueron elegidos los líderes chinos para próximo congreso del Partido

Un vistazo a cómo fueron elegidos los líderes chinos para próximo congreso del Partido

  BEIJING/Xinhua

Cincuenta y dos líderes chinos fueron elegidos como delegados para asistir al próximo XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en Beijing.

Un total de 2.296 delegados, que representan a más de 96 millones de miembros del PCCh y a 4,9 millones de organizaciones del Partido a nivel primario, deliberarán y decidirán sobre importantes cuestiones fundamentales para el futuro del Partido y del país en el congreso quinquenal.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, fue elegido por unanimidad como delegado al congreso del Partido el 22 de abril en la unidad electoral de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

El voto unánime representa la voluntad común de los miembros del PCCh y de las organizaciones del Partido a nivel primario en Guangxi, así como el apoyo incondicional hacia Xi de las personas en la región.

Funcionarios y residentes locales de Guangxi señalaron que la década pasada ha presenciado logros y transformaciones históricos en la causa del Partido y del país. La razón fundamental es que Xi dirige la causa en el núcleo del Comité Central del PCCh y del Partido en general, así como tener la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

Una serie de logros significativos en la década pasada representa un hito en la historia tanto del Partido como del país. Ellos incluyen la erradicación de la pobreza absoluta, la realización de un desarrollo económico mucho más equilibrado, coordinado y sostenible, y la consecución de una victoria aplastante en la campaña contra la corrupción.

“Bajo el liderazgo de Xi, estamos teniendo una vida mejor”, dijo Yang Ning, jefe del Partido en la aldea de Jiangmen en Guangxi. Huang Xu, el primer secretario del Partido apostado en la aldea de Baini, dijo que mientras sigamos a Xi y al Comité Central del PCCh, la revitalización de la nación china seguramente será alcanzada.

Los otros 51 líderes chinos también fueron nominados por el Comité Central del PCCh como candidatos y sometidos a votación en sus respectivas unidades electorales.

Xi y otros miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh participaron en las elecciones en las zonas fronterizas con una gran población de minorías étnicas, en las antiguas áreas de bases revolucionarias y en regiones clave donde se implementan las estrategias de desarrollo a nivel nacional, poniendo un ejemplo a los funcionarios dirigentes.

Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, quienes son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, y el vicepresidente chino Wang Qishan fueron elegidos delegados en las provincias de Gansu y de Sichuan, la región autónoma del Tíbet, la provincia de Guizhou, la región autónoma de Mongolia Interior y las provincias de Hainan y de Jiangsu, respectivamente.

La elección de los líderes como delegados en las respectivas unidades electorales y su asistencia a las deliberaciones de grupo de las delegaciones correspondientes en el próximo congreso del Partido serán propicias para fortalecer la guía, promover el desarrollo de alta calidad, impulsar la implementación de las principales iniciativas de desarrollo nacional, así como para la construcción integral de China en un país socialista moderno.

Lin Yuqing, subdirectora de una escuela secundaria del distrito de Long’an, en la ciudad de Nanning, en Guangxi, dijo que la participación de Xi en la elección de la región significa mucho. Lin señaló que ella y sus compañeros profesores trabajarán incansablemente en sus puestos para impulsar la educación en las regiones de minorías étnicas.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …