Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un “six pack” para celebrar
Santa Tecla humilló seis goles a uno al Chalatenango y clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2015. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Un “six pack” para celebrar

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los alacranes se quedaron sin veneno, rx se quedaron sin ponzoña. Si en la fecha anterior no pasaron del 0-0 ante Sonsonate, shop el sábado fueron humillados con un incontestable 6-1 por el Santa Tecla que también firmó su billete a la liguilla.

Los tecleños, con Irvin Herrera de luna de miel con el gol, fueron una aplanadora sobre los norteños que, poco a poco, se rezagan en sus intenciones por meterse a cuartos de final del Apertura 2015.

El sábado, el mayor trabajo que tuvo Osvaldo “el Pichi” Escudero fue armar su once inicial, pues le faltaban piezas clave como Gerson Mayén y Diego Chavarría, pero en adelante la defensa de Chalatenango le puso el trabajo fácil.

Antes del cuarto de hora, sus dirigidos ya ganaban 1-0. El tanto llegó al minuto 13 y llevó el autógrafo de Herrera, quien más tarde completaría un “hat-trick”.

El atacante fue derribado en el área por el portero Ismael Valladares y el mismo se encargó de cobrar la deuda desde los 12 pasos.

La segunda anotación de los locales fue obra de Ricardhino, quien aprovechó un balón que sobró a los zagueros y remató en solitario para poner cartones de 2-0 en el ´37 y dar la tranquilidad para irse al descanso.

En el arranque del complemento los alacranes volvieron decididos a cobrar venganza, pero no lograron rentabilizar las opciones de gol creadas y Santa Tecla les cobró caro el error.

Irvin Herrera, al ´54, aprovechó un pase de Luis Hinestroza para decretar el 3-0 y, luego, el mismo jugador, con el auxilio del zaguero Miguel Solís, envió la pelota de taquito al fondo de la red para celebrar el 4-0 en el minuto 61.

Los chalatecos encontraron el tanto del honor en el ´68, luego de una falta en el área tecleña que acabó en penalti y que el colombiano Bladimir Díaz se encargó de capitalizar con un remate suave, pero que no pudo contener el portero Juan José Trinidad.

El festejo alacrán fue efímero pues, en la jugada siguiente, Hinestroza cogió un balón producto de un saque largo, enfiló a marco y venció por quinta vez a Valladares.

Los norteños reaccionaron casi diez minutos más tarde con un potente disparo de Manuel Otero que mordió el poste, pero rebotó hacia fuera.

En adelante, los visitantes parecieron tirar la toalla y cayeron bajo el dominio abrumador de Santa Tecla que en el pasto sintético de Las Delicias raras veces pierde.

Así, mientras los “Morados” parecían resignados, Santa Tecla seguía empujando para aumentar la paliza. Y lo hicieron justo al final del partido con un gol de William Maldonado en el ´90 que significó el 6-1, un “six pack” que les permite llegar a 30 puntos y confirmar su participación en cuartos de final. Los chalatecos se han estancado en 26 unidades.

Mientras tanto, en el duelo que abrió la jornada 20, Pasquina no pasó del 0-0 ante Atlético Marte que logró robar un punto de una de las canchas más complicadas. El empate impidió que los burros pudieran acceder a cuartos de forma tempranera. Hoy amanecen con 28 puntos.

Pinchazo mitológico

El Dragón tampoco pudo sumar enteros y sigue abriendo la válvula de oxígeno para equipos como Sonsonate y Juventud Independiente. El cuadro mitológico cayó 3-1 en su visita al Isidro Metapán, que remontó en la etapa de complemento.

Los migueleños tuvieron un inicio alentador luego de que, de tiro libre Cristian Portillo abriera la cuenta en el minuto 10. No obstante, el festejo solo le alcanzó para los primeros 45 minutos.

Tony Rugamas desde la mancha del penalti logró el 1-1 en el ´48, y después Milton Molina aprovechó una salida tardía de Manuel González para el 2-1. Antes de ese fallo, el meta había evitado que los jaguares se alzaran con el triunfo desde más temprano. En el cierre del juego, ´90+2 Romeo Parkes se sacó un misil y puso el 3-1 definitivo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …