Página de inicio » Espectáculos » Un remanso de paz en Cojutepeque

Un remanso de paz en Cojutepeque

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Con el fin de semana en puerta, ask muchos empiezan a ver las opciones que tienen para salir y pasar un buen momento ya sea con la familia o con buenos amigos.
En esta oportunidad te llevamos hasta un mágico lugar ubicado sobre la carretera panamericana, see específicamente en el kilómetro 32, Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Hablamos de Finca La Paz, un mágico lugar en el que se combinan la naturaleza misma con el ser humano, quedando en evidencia que sí es posible vivir en armonía con el medio que nos rodea.

lapaz2Se trata de un proyecto ecológico, una finca adquirida por Don José Manuel Guzmán hace muchos años, a la que se ha dedicado a cuidar y proteger, pues desde pequeño cuenta que su abuelo le enseñó a respetar y amar la naturaleza.

Él manifiesta que entre los objetivos de este proyecto está el ser reconocidos por preservar y cuidar el medio ambiente y lo más importante que sea auto sostenible y permita brindar oportunidades de empleo a los lugareños. Y así ha sido, con el correr de los años y el apoyo de sus empleados, Don José ha logrado crear un verdadero “paraíso en medio del desierto”, un sitio en el que los visitantes disfrutan de aire puro, la belleza de la flora y fauna.

Cada rincón de Finca La Paz resulta propicio, ya sea para relajarse y escuchar el trinar de los pájaros en completa tranquilidad o para realizar caminatas por los diferentes senderos que te ofrecen.

Pero eso no es todo, otro de sus atractivos es la casa antigua que su propietario posee, en la que se aprecian interesantes piezas históricas de invaluable riqueza cultural.

Con una infraestructura mixta pero conservando detalles de antaño, este lugar también se pone a disposición de los visitantes que fácilmente pueden alquilarla para uso de todo un día con derecho a pasar la noche en ella.

Este espacio esta equipado con baño privado, hamacas, un pasillo frente al patio con sillas para el descanso, cocina, terraza y una pequeña biblioteca equipada con literatura variada y recolectada durante los diversos viajes que Don José ha realizado alrededor del mundo.

Si prefiere pasar solo el día las actividades son variadas y un detalle importante que no puede dejar pasar es que Finca la Paz también cuenta con el Café Abundancia y Poder donde podrá saborear el delicioso café producido en el lugar, deliciosos postres o platillos combinados con productos frescos.lapaz1

En el menú se ofrecen platillos como: pechuga rellena de espinaca y ricotta acompañada de ensalada fresca, almuerzos criollos como sopa de gallina, chorizos cojutepecanos, sandwish de pollo con papas a la francesa, entre otra gran variedad.

Por otra parte, otros de los atractivos que no podemos dejar de mencionar es que en sus senderos podrá apreciar una diversidad de plantas, entre las que sobresalen las Bromelias, Heliconias, Orquídeas y Filodendros; y que también se ponen a disposición de los turistas.

Finca La Paz le espera de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
La entrada al lugar tiene un costo de $3.00 los adultos, $1.00 los niños, estudiantes con carnet $2.00, entrada con desayuno incluido $5.00.
Sin duda esta resulta una buena opción para quienes disfrutan de compartir en familia y lo mejor al aire libre. Importante mencionar que el valor de la entrada incluye una caminata guiada por la finca.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …