web analytics
Página de inicio » Deportes » Un punto para soñar

Un punto para soñar

Santiago Leiva

Redacción Co Latino

La selección de El Salvador dejó buenas sensaciones en el juego de la noche de este sábado ante Costa Rica, find pero le pesó, nuevamente, su falta de gol y debió conformarse en un 1-1 en la Copa de Oro. Albert Roca y sus pupilos tendrán que jugarse su última carta ante Jamaica el próximo martes.

Un tanto de Bryan Ruiz al ´61, echó al basura  un buen partido  de la Azul, que hizo un primer tiempo que rozó la excelencia y donde  prácticamente borró de la cancha a la mundialista Costa Rica.

Solo el portero Derby Carrillo desentonó con un par de salidas en falso, pero por lo demás, los muchachos de Roca sorprendieron en actitud y sobre todo por la forma en la que lograron asociarse y pasar con toque preciso de ataque a defensa.

La zaga salvadoreña marcó con sobriedad y logró mantener a raya a Álvaro Saborío; por su parte,  la media cancha le ganó la partida a Ruiz y Celso Borges; mientras que el mismo Jaime Alas encontró su fútbol y logro desbordar por izquierda.

Sin embargo, las palmas del primer tiempo se las llevó Irvin Herrera, un jugador que honestamente marca diferencia y que puso en aprietos, en varias ocasiones, a la zaga tica. En dos ocasiones debió mostrar sus reflejos Esteban Alvarado para evitar la caída de la cabaña costarricense.  Remates de Arturo Álvarez y Alex Larín le hicieron trabajar también.

El encuentro mantuvo la tónica en la segunda parte, pero El Salvador, de nueva cuenta, volvió a fallar frente al marco y lo terminó pagando caro porque Costa Rica aprovechó la única que tuvo. Un despiste de Alex Mendoza fue lo que aprovechó Ruiz para vencer a un Derby que tampoco hizo lo suficiente para contener el disparo del costarricense.

No obstante, la Azul nunca se dio por vencido, empujó hasta el final y, fruto de ese trabajo y sacrificio, hizo justicia con un tanto de Dustin Corea en tiempo extra.

De esta forma, los pupilos de Albert Roca rescataron un punto que los mantiene en la pelea por avanzar a la siguiente fase; por lo que el martes, ante Jamaica que  comanda el grupo con cuatro unidades, los salvadoreños tendrán que fajarse para sumar de tres y así conseguir el boleto a cuartos de final.

Ver también

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Tomado de Prensa Libre Este 2 de julio trascendió la muerte de la actriz mexicana …

Un Comentario

  1. De acuerdo co este articulo. Sin embargo, es de tomarse muy en cuenta la importancia de los «extranjeros» (4-5?). Ojala que sus demas companeros aprendan el profesionalismo, tecnica y actitud que estos aportan. La selecta muestra progreso y se debe mantener al tecnico; independiente de los resultados de esta copa. El portero necesita mejorar y carecemos historicamente de tiro al marco y ayer, esto ultimo fue evidente. Yo tenia muchos anos de no entusiasmarme con la selecta de mi pais y ayer soque hasta el final. En hora Buena muchachos…