web analytics
Página de inicio » Mundo » Un proyectil de las tropas de Kiev cae sobre un edificio administrativo de Donetsk
Armamento en manos de las fuerzas armadas de Ucrania. Foto Sputnik Novosti

Un proyectil de las tropas de Kiev cae sobre un edificio administrativo de Donetsk

Donetsk/Sputnik

Un proyectil impactó en un edificio administrativo de Donetsk durante un bombardeo del distrito central Voroshílovki, realizado por las tropas ucranianas, denunció este sábado el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

«Como resultado del bombardeo del distrito Voroshílovski, un proyectil cayó sobre un edificio administrativo. Bajo los bombardeos se encuentra la zona de la Plaza Lenin», escribió Kulemzin en su canal de Telegram.

Anteriormente, el alcalde informó que a las 11.38 (hora local) comenzó el bombardeo del distrito, situado en el centro de la urbe.

«En el distrito Voroshílovski se encontraron fragmentos de proyectiles de obuses Caesar. Ya tenemos noticia de cuatro muertos», denunció Kulemzin.

Anteriormente, la representación de la República Popular de Donetsk en el centro conjunto para asuntos relacionados con crímenes de guerra de Ucrania informó que las tropas de Kiev lanzaron proyectiles de 155 milímetros en el centro de la urbe.

París hizo entrega previamente al bando ucraniano de 18 unidades de artillería autopropulsadas Caesar de 155 milímetros, que sacó de la reserva de sus Fuerzas de Infantería.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

Los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Ver también

Autoridades de Jersón solicitarán su adhesión legal a Rusia

Moscú/Prensa Latina El jefe de la administración militar-civil de la región ucraniana de Jersón, Vladimir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.