Un 10 para Frank

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Frank Velásquez sigue inflando las redes y El Salvador celebrando, cheap a ritmo de palizas, las actuaciones de la Azul Playera que confirma, con goles y talento, el favoritismo para sellar su boleto a la Copa del Mundo de Beach Soccer Portugal 2015.

Anoche, los guerreros de playa  no humillaron a Puerto Rico, como a Belice (17-2), pero consiguieron una victoria sobria de 7-0 ante un representativo caribeño que se apiñó bajo los tres palos y le permitieron a Herbert Ramos y Eliodoro Portillo echarse la siesta en la portería.

Sin urgencia por mostrar su poderío o impresionar a la hinchada, los pupilos de Rudis Gallo marcaron inicialmente un ritmo pausado, de posesión de balón, pero siempre con la vista puesta sobre la cabaña de enfrente.

Herbert Ramos, desde su propia meta, abrió la lata con un potente remate que dejó pintado al portero boricua Esteban Torres.

Frank Velásquez celebra junto a Herbert Ramos uno de los goles de la victoria ante Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.
Frank Velásquez celebra junto a Herbert Ramos uno de los goles de la victoria ante Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Se sumó a la fiesta Frank Velásquez. El “Romarito” sorprendió a Torres con un remate cruzado para el 2-0 y, después, volvió a sacudir la red con un misil de larga distancia.

Así, el primer período se cerró con un 3-0, pero pudo ser un 5-0 o 6-0 de no ser por los remates a los postes y la actuación encomiable del portero puertorriqueño, bastión para que los caribeños no se llevaran escandalosa goleada.

El segundo acto inició con un ligero destello de Puerto Rico, que se reflejó en el único tiro de real peligro en el que tuvo que emplearse a fondo Ramos para evitar la anotación. La reacción, sin embargo, solo fue una ilusión óptica, ya que, acto seguido, Abraham Henríquez decretó el 4-0 y, luego, Frank dejó cartones de 5-0 tras despintar el poste en primera instancia.

En este período también buscó su tanto Agustín Ruiz, pero, en esta ocasión, llegó peleado con el gol: falló una y otra vez ante el portero visitante y, cuando se cansó de fallar, se dedicó a amagar y quebrar cinturas ante la sonrisa cómplice de Rudis Gallo desde el banquillo.

Ya sin urgencias, con mando completo en marcador y dominio marcado sobre la arena,  los “pescadores” bajaron revulsiones. Rudis les dio mayor participación a los menos habituales, incluso le regaló 12 minutos a Eliodoro Portillo para que no se fuera a la cama sin ensuciarse.

De ahí que, ante la pasividad y ausencia del talento de los boricuas, la única preocupación de Gallo en el tramo final fue un golpe que sufrió Tin Ruiz, el jugador. Sin embargo, volvió minutos después a la cancha y los goles continuaron llegando.

Las animadoras de una reconocida marca de bebidas se encargaron de entretener al público. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.
Las animadoras de una reconocida marca de bebidas se encargaron de entretener al público. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.

Abraham Henríquez decretó el 6-0 y, cuando todo parecía que la hinchada cuscatleca festejaría sobre la arena con un “six pack”, justo en los segundos finales, apareció Frank con el vendaje. El 7-0, el cuarto en su cuenta personal y el que le valió para robarle el protagonismo estelar a la actuación heroica del portero puertorriqueño.

Los cuatro tantos también le sirven a Frank para arribar a 10 dianas en dos partidos y amanecer hoy como el líder de goleo del pre mundial.

La Azul Playera volverá esta noche a la acción en un duelo de mayor peso ante Jamaica, que servirá únicamente para definir al primer lugar del grupo A.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …