Página de inicio » Nacionales » Ultiman detalles para conmemoración del XXVI aniversario de los Acuerdos de Paz
Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores, junto a representantes de otras carteras de Estado, informa sobre los actos conmemorativos del 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Ultiman detalles para conmemoración del XXVI aniversario de los Acuerdos de Paz

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Reafirmo la Paz” es el lema del 26 aniversario de los Acuerdos de Paz, que alude al compromiso de diversos sectores y generaciones de salvadoreños en el proceso de construcción y desarrollo democrático del país, detalló la Cancillería salvadoreña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y diferentes carteras de Estado dieron a conocer las actividades a desarrollar para la conmemoración del XXVI aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. Propiciar el diálogo para alcanzar acuerdos de país es uno de los objetivos de los actos a celebrarse a partir del próximo 16 de enero.

“Con la conmemoración del 26 aniversario se reconoce este hecho histórico que abrió paso al proceso de construcción democrática y nacimiento de una nueva institucionalidad en el Estado salvadoreño”, señaló la Cancillería. Según el canciller Hugo Martínez, “en el 26 aniversario se hará énfasis en intercambio intergeneracional, destacando los aportes de cada persona en los ámbitos de convivencia, diálogo y paz”. Diferentes instituciones de gobierno realizarán actividades como parte del aniversario de los Acuerdos de Paz, entre ellas un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador el próximo 16 de enero. El acto central de la conmemoración del 26 aniversario se llevará a cabo en el Pabellón 1 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) de 8 a.m. a 12 p.m., ese mismo día.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …