Página de inicio » Nacionales » Ultiman a tres supuestos pandilleros en San José Villanueva

Ultiman a tres supuestos pandilleros en San José Villanueva

@BeatrizCoLatino

Los cuerpos sin vida de tres supuestos pandilleros quedaron tendidos en un radio de un kilómetro, see de la colonia Serena, del cantón La Tula, de San José Villanueva, La Libertad.

Según la información preliminar, las víctimas fueron identificadas como: Manuel de Jesús Hernández de 17 años, José Mario A. L. De 14 años y David Orlando Guzmán de 17 años, supuestos miembros de una estructura criminal que opera en la zona.

Datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) indican que aproximadamente, un grupo de 10 personas regresaban de una fiesta patronal del pueblo, cuando en las cercanías de la colonia Serena fueron atacados por varios sujetos que ya los esperaban.

De acuerdo con la PNC, los hombres estaban esperando al grupo que regresaba y les dispararon con armas largas y cortas. Del grupo de los diez, tres resultaron con heridas de gravedad y fallecieron en la escena, mientras que otros tres resultados heridos y el resto salió huyendo por veredas.

El hecho se registró entre las 3:30 y  4 de la madrugada de hoy, y al cierre de esta edición, el equipo de Inspecciones Oculares de la PNC procesaba la escena.

Este sería el segundo hecho de esta semana respecto a asesinatos múltiples, donde las víctimas son supuestos miembros de pandillas.

En un atentado en Sonsonate, ayer, murieron ocho personas, dos de ellos eran miembros de una estructura delincuencial.

Esta mañana el Fiscal General, Luis Martínez, descartó que exista un grupo de exterminio o similar, que esté operando en contra de grupos criminales.

En el caso de la masacre de Sonsonate, argumentó que se están siguiendo las investigaciones. Adelantó que en ese caso, en particular, todo apunta a que se trató del mismo “conflicto que existe entre pandillas criminales, terroristas”.

Confirmó que una de las víctimas era un pandillero involucrado en el homicidios de un político de la zona occidental, sobre el cual ya existía orden de captura.

El fiscal general recordó que estos grupos criminales “no buscan la paz, ellos siempre buscan el poder, el terror, intimidar a la población honrada y llevar luto a la sociedad, creer que ellos por propia convicción van a desmontar la fuerza de la violencia, no es cierto”.

A pesar de estas dos masacres, la PNC, informó que desde mayo hasta octubre de 2014 el promedio diario de  homicidios en el país ha disminuido.

De acuerdo a datos oficiales de la PNC, este 2014 se registran 3 mil 429 homicidios, lo cual significa un aumento significativo respecto a los 2 mil 490 ocurridos en 2013; no obstante la cantidad  de asesinatos diarios se mantiene en once, cuando a inicios de este año se cometían 13 homicidios al día.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …