Página de inicio » Nacionales » UES tendrá nuevo “Bosquecito infantil de arbolitos frutales”
La Universidad de El Salvador lanzó el proyecto llamado “Bosquecito infantil de arbolitos frutales”, que busca crear conciencia ecológica entre los niños y niñas del país. El proyecto tiene el apoyo de autoridades de la UES, el ecologista nominado al Premio Nobel de la Paz 2021, Félix Latzo y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, José Salvador Hándal Candray. Foto Diario Co Latino/Cortesía

UES tendrá nuevo “Bosquecito infantil de arbolitos frutales”

Dennis Argueta
Diario Co Latino

Con el fin de ayudar al medio ambiente y promover la conciencia ecológica en el país, la Universidad de El Salvador inauguró el proyecto llamado “Bosquecito infantil de arbolitos frutales”, proyecto en el cual se construirá un pequeño bosque dentro de las instalaciones de la UES y contendrá toda clase de frutos.

Además, el proyecto tiene como objetivo promover la producción frutal que fortalezca las iniciativas emprendedoras para comercialización de jaleas, vinos, curtidos, aumentando la productividad de los emprendedores del país.

“Esperamos que este proyecto sea replicado en alcaldías, en diferentes lugares del territorio nacional, por su connotación en cuanto a fortalecer los conocimientos en el niño, de cómo tener en sus hogares árboles frutales, que los conozcan en su siembra hasta su cosecha y que puedan disfrutar de los frutos de los árboles”, dijo el coordinador de la Unidad Ambiental de la UES, Francisco Rivas Méndez.

Este proyecto es muy importante ya que generará conciencia ecológica, y mayormente en niños y niñas, que son las nuevas generaciones del país.

Entre los frutos que se cultivaran se encuentran las guayabas, caimitos, mangos, cítricos variados como limones y mandarinas, naranjas; además, se sembraran árboles frutales en extinción como guanaba.

El proyecto tiene el apoyo del ecologista nominado al Premio Nobel de la Paz 2021, Félix Latzo, quien destacó que al bosquecito vendrán niños y niñas de Centros Escolares de distintos puntos del país, y que se espera que el proyecto sea replicado por las alcaldías del país.

En su método Latzo documenta el proceso del crecimiento de un árbol involucrando a niños que siguen su evolución. Además, les pide que tomen una fotografía con el árbol recién plantado y en años posteriores siguen capturando la misma postal.

El bosquecito infantil se construirá dentro de la UES con media manzana de terreno, que son aproximadamente tres mil quinientos metros cuadrados. Debido a la pandemia por COVID-19, las visitas se estarán dando de manera virtual y se harán las visitas cuando la situación por la pandemia mejore un poco; además se espera que se pueda transmitir por radio y las redes sociales.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …