web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Portavoz chino: Regreso de EEUU a PAIC, único enfoque correcto para resolver estancamiento en asunto nuclear iraní

Portavoz chino: Regreso de EEUU a PAIC, único enfoque correcto para resolver estancamiento en asunto nuclear iraní

  BEIJING/Xinhua

El regreso de Estados Unidos al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) es el único enfoque correcto para resolver el estancamiento del asunto nuclear iraní, dijo este lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Cuando se le solicitó comentar la reciente declaración del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de la Energía Atómica de Irán con respecto a alcanzar un entendimiento técnico bilateral temporal para las actividades de verificación y vigilancia del OIEA, el portavoz, Wang Wenbin, dijo en la rueda de prensa diaria que China da la bienvenida y elogia esto y espera que las dos partes sigan trabajando hacia la misma dirección y se apeguen seriamente a este consenso.

“También hacemos un llamado a las partes pertinentes para que desempeñen un papel constructivo en este proceso” , dijo Wang, quien añadió que todas las partes deben actuar con el mayor apremio para así reencauzar pronto el PAIC.

“En tanto, exhortamos a las partes pertinentes a mantener la calma y ejercer autocontrol, a evitar las acciones que agraven la situación y a dejar espacio para los esfuerzos diplomáticos” , dijo Wang.

Ver también

Colombianos a las calles en nueva jornada de movilizaciones

Bogotá/Prensa Latina Trabajadores, políticos, estudiantes, entre otros, protagonizarán hoy una nueva jornada de movilizaciones para …