Página de inicio » Suplemento Deportivo » UES sorprende a Metapán en la Mayor y San Marcos lidera la Superior
En un juego donde se luchó por cada balón, EXSAL venció 97 a 59 al Delgadense en la duela del Gimnasio Nacional. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

UES sorprende a Metapán en la Mayor y San Marcos lidera la Superior

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con el nicaragüense Alvin Cacho como punta de lanza, mind la UES venció 86-77 al favorito Isidro Metapán y dio la campanada en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) masculina; mientras que, pilule en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), health los triunfadores de la jornada sabatina fueron EXSAL, Thunder y Roll Royce.

En la LMB, con un amplio puntaje de 31-15, los universitarios sentenciaron en el tercer cuarto un partido que, a partir de la tabla, se perfilaba muy difícil, puesto que Metapán se llevó el primer cuarto 20-16, perdió el segundo 23-25 y, en el cierre, ganó 19-14.

Sin embargo, al sonar la chicharra final, la UES se quedó con el triunfo de 86-77 ante un equipo calero que no consiguió salir airoso.

En otro partido, el Lobos, de la mano de Jefrey Sosa con 30 puntos, le ganó con marcador centenario de 102-84 a los Tigres Voladores de Santiago de María que tuvieron en Carlos Jhonson, con 44 puntos, a su máximo artillero.

Por cuartos, los chalchuapanecos ganaron el primero período 29-23, el segundo 23-16 y el cuarto 28-20 y, aunque perdieron el tercero 25-22, al final la victoria fue para ellos.

Los porteños del Rápido de La Unión aprovecharon al máximo su condición de locales para superar 83-74 a los choriceros del Cojute. Manuel Guevara, con 34 puntos, condujo la ofensiva porteña; mientras que, por los visitantes, el panameño Jonathan King anotó 22.

En el primer juego de la jornada dominical, el San Miguel venció a domicilio al Metapán 74-67, asestándole su segunda derrota al hilo en menos de 24 horas.

El norteamericano Darrel Rose fue el más efectivo para los universitarios con 24 puntos, mientras que por los caleros el máximo encestador fue Amaurys Ripoll con 25.

El resultado les permitió a los aguiluchos avanzar a los primeros lugares y encender las alarmas en las filas cementeras.

Liga Superior

Por otra parte, en la Liga Superior, EXSAL venció al Delgadense sumando su octava victoria consecutiva; Thunder sorprendió al Pumas y Roll Royce le ganó al Marquenses.

EXSAL se impuso 97-59 a Delgadense gracias a los aportes de Roberto Martínez (20 puntos), el sudafricano Pieter Prinsloo (17) y René Palma (16), quienes encabezaron el ataque del quinteto que comanda Fabio Hércules.

Por Delgadense, la producción de puntos estuvo a cargo de Ronald Flores (20) y José Castillo (13).

Por su parte, el Thunder se impuso 85-73 a los Pumas de Ernesto “el colocho” Rodríguez, gracias al desempeño de César Callejas con 23 tantos y Óscar De León (21), mientras que Pumas tuvo en Marlon Bonilla (27) e Irvin Urrutia (13) a sus hombres más efectivos.

En el estelar, el Roll Royce y su novedosa adquisición, el cubano Yordanis Jaca, vencieron con pizarra de 82-70 al Marquenses de Ricardo Renderos. El cubano, con 18 anotaciones, Marco Aguilar (16), Luis Escoto (15) y Luis Gutiérrez (14) fueron los jugadores más productivos del quinteto ganador.

La LSB es comandada por San Marcos con 17 puntos en diez juegos, le siguen EXSAL y Denver con 16, luego Marquenses (14), Roll Royce (13), Pumas (12), Thunder (11), el Antiguos Alumnos del Don Bosco (10); y, en el último puesto, el Delgadense con nueve puntos.

Este martes, en el Gimnasio Nacional, a las 6:30 p.m. juegan Roll Royce-Marquenses; y a las 8:00 p.m., Centro Denver-EXSAL en atractivo partido por el primer lugar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …