Página de inicio » Deportes » UES-Seiken se coronó en el Torneo Porteño de Karate
Desde chicos van calentando la sangre guerrera para la práctica del karate. Foto Diario Co Latino/FSK

UES-Seiken se coronó en el Torneo Porteño de Karate

@DiarioCoLatino

Con el UES-Seiken en el tope del medallero con 19 oros, 6 platas y 5 bronces para un total de 30 finalizó el Torneo Porteño de Karate, celebrado el domingo anterior en el Polideportivo del Puerto de la Libertad. Torneo tradicional incluido en el programa anual federativo para unirse a las celebraciones del 45o. aniversario del karate en La Libertad y promocionar esta disciplina.

Una explosiva jornada que congregó a más de 300 atletas en ambas ramas y de todas las edades, representativos de 34 escuelas o dojos de las tres zonas del país. Karatecas de buen nivel que transpirando el típico olor y calor porteño se pasaron todo el día dándose patadas y trompones. Además, ofreciendo interesantes y atractivas exhibiciones de la técnica de katas. El segundo lugar y por jerarquía del oro fue ganado por los del Bushido con 10-20-13; en el tercero del Shikara (no Shakira) con 9-6-2; en la cuarta casilla los ahijados de Jaime Avalos con 7-0-5; en el quinto lugar los del Matsukaze con 6-1-3 y en el sexto los municipales capitalinos del IMDER, que comanda Alexis Ticas confirmaron su buen momento ganando 5-8-2.

El epicentro de la explosión dominical del karate estuvo el domingo en el «Poli» de La Libertad. Foto Diario Co Latino/FSK

En las siguientes posiciones: El Wado Kai Kokorashi con 3-4- 5; Otsuka (3-3-1); Texacuangos (3-1-4); el Águilas de los Galán con 2-5-4; Nuevo Cuscatlán 1-6-3; los anfitriones porteños con 1-3-3; el Shinsei (1-2-1);  el Shotokan Ima (1-1-2); luego el contingente del excampeón Héctor Paz, el Dojop Ganbaru-Denver con una dorada y una pleteda; el Kenkyo Amatepec con una y una; el ITOSU-INDES (1-0-4) y por último el Fenix que no conoció lo más alto del podio con 2-4 y el Budo Kai con 0-0-.5.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …