Página de inicio » Deportes » UES-Seiken gana la Copa Japón y el Campeonato de Karate 2020
Explosiva lluvia de patadas hubo el fin de semana en el Palacio de los Deportes, en ocasión de disputarse la Copa Japón de Karate. Foto FSK e INDES/Diario Co Latino

UES-Seiken gana la Copa Japón y el Campeonato de Karate 2020

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con la doble coronación del Dojo UES-Seiken concluyó ayer -horas vespertinas- en el Palacio de los Deportes, la disputa de la Copa Japón de Karate 2020, que involucró a 400 karatecas infanto-juveniles y mayores, representativos de 35 gimnasios de las tres zonas del país.

Dado que anticipadamente las proyecciones estadísticas y resultados con respecto a los eventos del 2020 entre los tres primeros en la tabla (Avalos y el Bushido de Nahuizalco), los daban como inminentes campeones, la Copa Japón les fue entregada en los actos inaugurales sabatinos por el nuevo embajador japonés en esta capital, Ariyoshi Katsuhide, siendo recibida por el administrador de deportes de la Universidad de El Salvador, Raúl Alas.

Entrenado por el staff técnico de William Serrano, René Flores, Alfredo Callejas y Marco Leiva, el UCA-Seiken consumó un segundo título en horas de la tarde del domingo, producto de su fructífera cosecha de oro, plata y bronce en sus compromisos del campeonato nacional del fin de semana en kumites y katas en las diferentes categorías y ambas ramas.

En su ruta al título, el UES-Seiken ganó 20 oros; 6 plateadas y 7 de bronce para un total de 33, por 13-17-19 del Bushido de Nahuizalco, que entrenados por Miguel Tobar quedaron segundos y en el tercero el Dojo Avalos, de Edgard Avalos con 12 doradas, 4 plateadas y 5 bronceadas. El restos de Dojos hicieron su lucha pero quedaron muy alejados de los tres primeros lugares.

De todo un poco

Ante la presencia de destacadas personalidades del mundo deportivo familiarizadas con el karate, encabezadas por el diplomático nipón antes mencionado y un buen marco de espectadores, la “Copa Japón” fue inaugurada la mañana del sábado.

La ruidosa apertura protocolar incluyó entrega de reconocimientos por parte de la Federación de Karate a personajes identificados con esta disciplina de las artes marciales, entre ellos el director de Diario Co Latino, Francisco Elías Valencia. Además, la presentación de los cantantes nostálgicos Luis “Ruco Rock” López con Tony “El Chino” Acosta y la actuación estelar del grupo Karate-Gema Dance con Carlos Galán, Jaime Avalos y William Serrano en el dominio de armas asiáticas.

Roberto Calderón -gerente legal del INDES- tuvo a su cargo las palabras inaugurales y durante su intervención felicitó a la federación de karate por el trabajo virtual y presencial, en el transcurso de este 2020. También y a nombre del INDES agradeció al embajador de Japón por todo el apoyo brindado al pueblo salvadoreño. Sostuvo que Japón siempre ha mostrado su solidaridad hacia El Salvador, especialmente apoyando la actividad deportiva, como por ejemplo, con la disputa esta copa.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …