Página de inicio » Deportes » UES Seiken gana el Campeoanato Absoluto de Karate
Oswalds Mata, director de UES Seiken (al centro), con el trofeo del Campeonato Absoluto y también el de la mejor escuela de 2017. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

UES Seiken gana el Campeoanato Absoluto de Karate

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

UES Seiken se agenció el primer lugar del Campeonato Absoluto de Karate Do, que se realizó ayer en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”.

UES Seiken ganó 28 medallas de oro, 14 de plata y 15 de bronce para un total de 57 preseas, que le bastaron para quedarse con el primer lugar del certamen.

En tanto, Bushido Nahuizalco se adjudicó el segundo escaño al acumular 24 oros, 18 platas y 9 bronces; mientras que Ávalos Dojo terminó en la tercera casilla tras colgarse 10 preseas de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

La competencia contó con la participación de 400 atletas pertenecientes a 42 escuelas afiliadas a la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

El Campeonato Absoluto inició con la entrega de reconocimientos a Juan Gómez, en representación del INDES; Julio Yúdice “Tenchis Céliber”; Francisco Valencia, director de Diario Co Latino; y el entrenador Patrick Richoux, por su incansable apoyo al karate salvadoreño.

Luego, el grupo de danza moderna “Gema Dance” interpretó el tema “Bonita Vecindad”, del programa Chespirito, lo cual generó algarabía en el público presente.

Mientras que los entrenadores Williams Serrano, Gamaliel Pérez, Jaime Ávalos y Carlos Galán tuvieron un combate de exhibición ante una joven karateca, quien, a su vez, demostró su talento con su repertorio de técnicas.

Además, la FSK premió a las tres escuelas que destacaron en los eventos oficiales de 2017, organizados por la federación.

En dicha premiación, UES Seiken también se adjudicó el primer lugar, Bushido Nahuizalco se quedó con el segundo escaño y UNIVO-Chinameca se agenció la tercera casilla.

Oswalds Mata, presidente de la Federación de Karate, se mostró satisfecho por la convocatoria al certamen, ya que identificaron nuevos talentos para incluirlos en las selecciones nacionales.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …